¿Maradona en el Celta?: el día que el 'Pelusa' pudo llegar a Vigo
Hay varios jugadores que pasarán a la historia, pero sin duda uno de ellos casi resalte más que cualquier otro: Diego Armando Maradona. El jugador estuvo en LaLiga Santander en el Barça y el Sevilla. Pero bien podría haber cambiado la historia y haber llegado incluso antes a nuestra liga. Concretamente al Celta de Vigo.
Corría el año 1977 y el conjunto olívico necesita un delantero y al Celta le habían hablando bien de una estrella emergente argentina, pero que solo tenía 16 años. En la agenda también estaba Nani, un jugador consagrado, con experiencia en equipos como Boca o Lanús. El debate en el seno de la directiva estaba servido.
Un equipo que ese año había bajado a Segunda División, por lo que la presión social era grande y no querían errar en el fichaje del delantero. Finalmente, llegó Juan Carlos Nani por el que pagó entro ocho y nueve millones de pesetas (unos 50.000 euros). El Gringo, como se le conocía en Argentina, marcó 2 goles en los 18 partidos que jugó con el conjunto olívico. Mientras, al otro lado del charco, Maradona explotó como estrella en Argentinos Juniors y llegó a formar parte de la pre lista de la albiceleste para el Mundial de 1978.
Maradona y el resto ya es historia
Ese año el Celta consiguió el ascenso, por lo que duró poco la tortura de Segunda. Lo que sí es conocido por todos es la historia de Maradona. Un 'Pelusa' que visitó Balaídos con la camiseta del Sevilla años después y que incluso llegó a anotar un gol de falta.