Carreira, Fontán, Veiga, Miguel y Lauti, víctimas del dislate celeste
Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y ahora Lautaro de León se han convertido en los daños colaterales de una planificación deportiva deficiente y de un entrenador, Onésimo, que no les da apenas oportunidades. Los canteranos no entrenan con el filial, y el técnico vallisoletano apuesta por otros futbolistas, que no son ni canteranos ni tienen opciones de llegar al primer equipo Celta de Vigo. Todos ellos están sufriendo en sus carnes una situación compleja y que en nada ayuda a su desarrollo como futbolistas.
El Celta de Vigo construyó una plantilla corta y Óscar García reclutó a estos jóvenes canteranos para reforzar el primer equipo. Todos ellos realizaron la pretemporada y quedaron con el inicio del curso. El vallesano fue dándoles minutos hasta que fue destituido, con la llegada de Coudet a este grupo se les sumó Lautaro de León, pero ninguno de ellos ha jugado ni un solo minuto con el argentino salvo los dos que jugó Miguel Rodríguez en la derrota ante el Sevilla.
Todos ellos están jugando muy poco, ya que no tienen opciones de disfrutar de oportunidades en LaLiga Santander, y cuando bajan al filial Onésimo no cuenta con ellos. Ante el Compostela partieron todos desde el banquillo y José Fontán ni siquiera estuvo convocado. Con el equipo perdiendo 0-1 salieron al campo Carreira y Lautaro, posteriormente lo hizo Gabri Veiga. Miguel Rodríguez, con 17 años y destinado a ser uno de los nombres importantes del Celta del futuro, no jugó y este curso solo ha estado 42 minutos sobre el césped, 27 con el primer equipo y 15 con el filial.
Sergio Carreira ha jugado tres partidos con el primer equipo, su rendimiento fue más que aceptable hasta el punto de marcar un gol. La ausencia de Mallo y Kevin, ambos lesionados, precipitó su estreno en liga. Con Kevin aún de baja, Carreira sigue entrenando con el primer equipo lo que ha provocado que Onésimo no le de minutos cuando era el dueño del lateral diestro del filial el curso pasado. El defensa ha jugado 25 minutos ante Unionistas y 20 ante el Compostela.
Fontán no ha disfrutado de un solo minuto en el filial, no juega desde el 1 de noviembre cuando fue titular ante la Real Sociedad. El central suma cuatro partidos en Liga siendo el canterano con más oportunidades pero Coudet, que lo sigue citando, no ha vuelto a contar con él sobre el césped. Es el cuarto central de la plantilla.
Gabri Veiga, todavía en edad juvenil, suma 167 minutos, de ellos 113 son con el primer equipo. Sin contar los 6 minutos que jugó ante el Elche su última participación importante con el Celta son los 28 minutos que jugó el 26 de octubre contra Levante. En el filial ha jugado algunos minutos, siempre de suplente, ante Unionistas, Salamanca y Compostela. De nuevo un jugador llamado a ser un referente en el futuro del Celta está pasando los primeros meses de competición casi en blanco.
La última víctima de este dislate que se ha producido con los canteranos más prometedores del Celta es Lautaro de León. Al obtener el pasaporte español Coudet ha decidido que vaya citado con el primer equipo. En los dos últimos encuentros ha estado en el banquillo del primer equipo, pero no ha jugado.
Onésimo tampoco le está dando muchos minutos ya que prefiere a jugadores más hechos como Manu Justo, de 24 años y cedido por el Elche, o Josipovic, un suizo de 25 años llegado hace unas semanas a Vigo. Lautaro ha jugado 214 minutos con el filial, pero se quedó sin minutos ante el Salamanca y solo ha jugado 20' contra el Compostela.
La falta de minutos de jugadores salidos de la cantera del Celta en el filial se está convirtiendo en una constante con Onésimo como entrenador. Este último encuentro ante el Compostela contaba con Ferrares, Cunha, Holsgrove, Markel Lozano, Bruninho, Alfon, Manu Justo y Josipovic en el equipo titular. Todos llegaron este curso o a mitad de la pasada campaña.
Otros jugadores como Iker Losada, Raúl Blanco también han pasado a un segundo plano. Losada comenzó siendo titular en banda derecha. Onésimo luego lo situó de lateral, una posición completamente desconocida para él y en los tres últimos encuentros solo ha jugado los últimos 15 minutos en detrimento de otros compañeros.
Raúl Blanco, uno de los mejores jugadores del Juvenil de División de Honor que se ha clasificado para la Youth League solo suma 142' minutos ya que futbolistas como Lozano, Holsgrove o el lesionado Solís han sido las opciones de Onésimo en este irregular comienzo de temporada.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro. Un saludo.
Que esperáis de Onesimo,del equipo de tertulianos enchufados de este país.