Riazor contará con público en el derbi ante el Celta B
El Estadio Abanca-Riazor volverá a tener público dos meses después. Será en un encuentro especial, el partido en el que el Deportivo recibirá al filial del Celta de Vigo el domingo 13 a las 17.00 horas, correspondiente a la octava jornada de Grupo I de la Segunda B. Los de Onésimo deberán sobreponerse a un escenario imponente con 1.000 aficionados coruñeses apoyando al equipo de Fernando Vázquez.
A estas 1.000 entradas solo podrán acceder los más de 1.000 'socios protectores' (aquellos que renunciaron a la compensación por los partidos a puerta cerrada del curso pasado y renovaron su abono para el actual) que solicitaron formalmente acceso al primer partido de la temporada (Dépor-Salamanca) y que no pudieron verlo por la reducción del aforo del estadio horas antes del encuentro.
Esta temporada el Deportivo solo contó con aficionados en su estadio, Riazor, para el partido de la primera jornada ante el Salamanca, en el que pretendía meter a 5.000 seguidores, las autoridades sanitarias redujeron esta cantidad a 3.000. Posteriormente solo se autorizaba la presencia de 150 aficionados por lo que el club coruñés no despachó entradas entre sus aficionados.
La relajación de las restricciones sanitarias por parte de la Xunta de Galicia permitirá al Dépor contar con 1.000 aficionados ante el Celta B. El filial celeste ya pudo contar con 300 espectadores en el derbi de este fin de semana ante el Compostela en Barreiro.
Para este histórico partido, ya que será la primera vez en la historia que el Celta B se mida al Deportivo de la Coruña en un partido oficial, es posible que jugadores como Carreira, Fontá, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro de León estén citados a pesar del entrenamiento que ese mismo domingo hará el primer equipo en la ciudad deportiva Afouteza para preparar el partido de la jornada 13 ante el Cádiz.