El Inter amenaza con llevar el 'caso Coudet' a la FIFA si el Celta no paga ya
El conflicto entre el Celta de Vigo y el Inter de Porto Alegre no termina de solucionarse y el club brasileño amenaza con elevar una denuncia ante la FIFA si no recibe ya una indemnización por la rescisión del contrato de Eduardo Coudet. Los 'colorados' exigen a la entidad olívica el pago de 1,3 millones de euros en las próximos días para evitar tener que recurrir a los tribunales.
Mediado el mes de noviembre, Coudet abandonaba el Internacional para tomar las riendas del Celta. El argentino dejaba el que había sido su equipo desde diciembre del pasado año en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores y en plena lucha por el título del Brasileirao. A cambio, el Celta se habría comprometido a indemnizar al club gaucho. Sin embargo, el plazo fijado ya se habría vencido y los vigueses aún no han pagado lo acordado.
En el contrato de Coudet con el Inter quedó fijado que, en caso de que el entrenador decidiera rescindir de manera unilateral el mismo, tendría que abonar cierta cifra al club dependiendo del tiempo que restase al compromiso. En este caso, la indemnización quedaba fijada en unos 10 millones de reales brasileños, en torno a 1,3 millones de euros, que es la cantidad que el Celta tendría que pagar.
El club que preside Carlos Mouriño habría pedido al Inter extender el plazo para pagar tal deuda. Asimismo, desde Brasil insisten en que el Celta está buscando mecanismos jurídicos para asumir esta operación, pero también apuntan que la entidad gaucha espera que el dinero ingrese en sus arcas, como muy tarde, el próximo fin de semana. En caso de que esto no suceda, la posibilidad de acudir a la FIFA toma cada vez más fuerza en Porto Alegre.