0-2, m. 54: Nolito
0-3, m. 60: Emre Mor
0-4, m. 76: Nolito
0-5, m. 83: Mallo
El Celta sigue de dulce y golea al Llanera
No hubo sorpresa, el Celta de Vigo no dio opción a ello. Un voluntarioso UD Llanera aguantó hasta el filo de la primera parte. Lautaro se estrenó como goleador y abrió un marcador que poco a poco se fue ampliando hasta terminar con un contundente 0-5 con dos goles de Nolito, un golazo de Emre Mor y un tanto, el de Mallo, con el que cerraba el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Dominio absoluto del Celta desde el primer minuto del encuentro, los pupilos de Coudet gozaban de larguísimas posesiones ante un Llanera que aguantaba los primeros envites del cuadro vigués, que gozaba hasta de ocho saques de esquina en los primeros minutos del encuentro jugado en el Carlos Tartiere. La abismal diferencia de nivel quedaba plasmada en la primera gran ocasión del partido. Brais Méndez recortaba a su par y probaba los reflejos de Paulino, que sacaba los guantes para desviar el balón a córner.
Soto Grado se comió un claro penalti de Arango. El defensor del Llanera tapó con su brazo un centro de Carreira a menos de dos metros del línea, que no corrigió a su colegiado. Emre Mor se gustaba con el balón en los pies con regates en carrera imposibles de parar para unos jugadores menos dotados que el turco. Paulino era capaz de sacar con su rodilla un potente disparo de Emre, el meta asturiano también era capaz de parar un remate de Lautaro De León. El Llanera, acorralado en su área llegaba al minuto 25 con un meritorio empate sin goles.
El 0-0 animaba a un Llanera que se llenaba de confianza para intentar algún tímido ataque con el que generar cierto peligro a un Celta al que le costaba encontrar el último pase que culminase con un gol. A los vigueses se les resistía el Llanera. Lautaro lograba combinar con Brais Méndez dentro del área pero el mosense, encimado por un rival, no pudo rematar. Era el aviso de lo que iba a llegar por medio del joven atacante de la cantera celeste.
Lautaro De León se estrena con el primer equipo
Al filo del descanso Denis Suárez era capaz de mandar un balón al hueco del ataque diestro del Celta. Ahí aparecía Carreira que casi en la línea de fondo ponía un centro raso que Lautaro De León tocaba con la punta de su bota para poner el balón en el segundo palo. Paulino no podía llegar y el uruguayo adelantaba al Celta en el minuto 40' de la primera mitad. Los de Coudet llegaban con ventaja al descanso evitando cualquier tipo de sorpresa.
Coudet apostaba por introducir el primer cambio al relevar a Denis Suárez por Nolito. Los celestes seguían dominando a placer el encuentro con un Carreira incisivo, generando las mejores ocasiones para el equipo. Brais, el propio Carreira y un clarividente Emre Mor habilitaron a Nolito. El de Sanlúcar se plantó delante de Paulino para poner el 0-2 en el 53'.
Genialidad de Emre Mor
Emre Mor ponía el 0-3 con un maravilloso control con la espuela que le habilitaba para fusilar a Paulino, el mejor del Llanera sobre el campo. El Celta sentenciaba con dos buenas acciones del turco que era sustituido por Aspas en el 63'. Lautaro también dejaba el campo por Miguel Baeza. No lograba ampliar la ventaja el Celta porque Paulino atajaba dos remates de Brais Méndez.
Coudet ponía a Mallo y Tapia sobre el campo minutos antes del cuarto del Celta. Aspas asistía a Nolito y este no fallaba. El partido llevaba minutos roto y sentenciado pero la maldición de Baeza con los palos no tenía fin. En un remate de primeras estrellaba el balón a la cepa de poste del Llanera, el cordobés tenía que volver a lamentar que el palo le privaba de marcar un gol.
Fue Mallo el que puso el quinto, con Aspas de nuevo de asistente. El capitán ha revivido con Coudet, al igual que todo el equipo, un Celta al que se le están cayendo los goles. El viernes estará en el sorteo de la segunda fase a la espera de un posible derbi con el Deportivo de La Coruña.