Brais y la afición: "Si tiene que pitar, que me pite, pero creo que no se ha sido justo"
Brais Méndez es uno de los jugadores de moda de este Celta de Vigo que maravilla y que suma cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander. El mediocentro que pasó una época complicada con Óscar le ha dado un vuelco a su situación, una situación que repasa de esta manera con los compañeros de Ao Contraataque.
Brais respeta la decisión de la afición, aunque deja un mensaje: "La afición es libre. Si tiene que pitar que me pite pero creo que no se ha sido justo. Sí, sobre todo por mi familia". Tenía claro que no iba a rendirse: "al final seguir entrenando, compitiendo, no bajar los brazos y, en algún momento, tiene que volver la mejor versión. En algún momento iba a salir. He trabajado como un cabrón para que llegue los frutos"
Mucho trabajo en silencio: "Otro partido e intentar volver a ganar y sumar otros tres puntos. Son cosas del fútbol, hay tiempos buenos y malos. Hay que saber sufrir los malos para disfrutar los buenos. Bastante sufrí. Poca gente lo sabe, pero sí".
Sobre los entrenamientos es claro: "Me gusta dosificar esfuerzos. Si sé que al balón no voy a llegar, no voy a ir a una carrera cuando sé que en otro momento hace falta". Ante el Alavés anotó de cabeza, algo que no ha sido su fuerte durante su carrera: "sí que me costaba mucho ir de cabeza antes, pero lo he mejorado. Me gusta ir de cabeza, me gusta ir a las disputas".
Brais Méndez, el sustituto de Santi Mina
Santi Mina se lesionó ante el Cádiz y se buscaba un sustituto, algo que le tocó a Brais: "Sabía que algún compañero iba a sustituir a Santi. No tenemos un 9 de referencia. Me tocó a mí, lo intenté hacer lo mejor que pude y salió bien. Santi es un gran amigo. Se alegró mucho por los goles".
Brais solo piensa en celeste: "Esta es mi casa. En los malos momentos, el club me ha renovado cuando peor, quizás, estaba y eso también lo tengo que agradecer"
Yo dije que tiene mucha clase y que tiene que presionar mas y correr lo de mas lo tiene todo
mirad los km de Brais estos dos años... y dicen que no corre!... vaya! no se puede ser tan resultadista, se ha sido MUY injusto con él, muchos lo defendímos argumentando que jugaba fuera de sitio y estaba mal dirigido... y mira, ha sido llegar Coudet y zasca.
que no se ha sido justo con el? Dos temporadas arrastrándose por los campos y sin sangre en la venas, y ahora por dos partidos decentes se debe de pensar que compensa lo anterior... vamos cuando juegue 30 partidos como eso dos partidos hablamos.