Las salidas de balón, el mal endémico del Celta: las claves de Coudet para solventarlo
Fueron varios los temas que analizó Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente a la SD Eibar de este domingo en Balaídos. El técnico practicó la autocrítica y detalló los problemas que tiene su equipo con las salidas de balón, unos errores que le han costado muchos goles en los partidos más recientes al conjunto celeste.
Respecto a los errores cometidos por sus jugadores en las últimas jornadas de LaLiga Santander, el Chacho confesó que le han dolido: "Han sido acciones reiteradas, y hemos trabajado sobre eso. Hemos cometido errores, se me hizo duro que sucediese, en dos partidos seguidos, dos goles similares en algo que habíamos trabajado".
Coudet subrayó, asimismo, que "cuando pueda contar con todos, jugaré como al inicio. Nos tenemos que adaptar a jugar un segundo balón, a ser más cortos y más sólidos. A tener más intensidad para recuperar el balón".
Coudet y los errores: "Se me hizo duro que sucediese, en dos partidos seguidos, dos goles similares en algo que habíamos trabajado"
Preguntado por el próximo rival, el Eibar, Coudet apuntó al gran trabajo de José Luis Mendilibar: "Es un gran entrenador, se sostiene en su sexta temporada. Sostiene la idea jugando en casa o fuera". Del conjunto armero explicó que "es un rival muy físico y duro que siempre lo pone difícil" recordando que el objetivo es "espetar al rival pero enfocándonos en lo que podemos generar".