Coudet: "Quiero darle a la gente el famoso 'fútbol de salón' que tanto gusta"
El Celta de Vigo buscará este viernes ante el Elche CF la primera victoria del 2021. Tras tres empates consecutivos ante SD Eibar, Granada CF y Atlético de Madrid el conjunto de su "amigo" y "no representante" Bragarnik y de Almirón es la próxima piedra de toque para Eduardo Coudet. El Chacho aseguró que "hay una necesidad real de ganar" pero espera que la victoria llegue con la idea de "proponer y generar". El técnico del Celta de Vigo aseguró en rueda de prensa que quiere honrar el 'fútbol de salón' tan famoso en Vigo.
"Cada partido lo preparamos para intentar ganar. Hay una necesidad real nuestra, más allá de los puntos, de ganar. Estamos en casa, lo hemos preparado bien a pesar de ser una semana corta e irregular", apuntó el técnico argentino.
El Chacho aseguró que "pensar en el rival no nos cambia la manera de jugar. Quiero sostener la idea, estás en casa y los puntos se sienten de otra manera aunque no haya público". El míster continuó explicando que "me gusta ganar sosteniendo una idea, de jugar bien al fútbol, de generar pero también de pelear cada balón como si fuese el último, de ser solidarios. Cuando pasa eso te sientes satisfecho pero lo que quieres es ganar".
Coudet afirmó que "quiero darle a la gente el famoso 'fútbol de salón' que tanto les gusta pero de la mano del sacrificio y el esfuerzo" ya que el argentino aseguró que es un técnico al que le gusta que sus equipos sean protagonistas y lleven la manija de los partidos sin obviar el esfuerzo y la entrega en cada duelo.
Del Elche, su próximo rival, apuntó que Almirón, su técnico, "tendrá en su cabeza lo que será más beneficioso para él, pero nosotros tenemos que pensar en qué es lo más beneficioso para nosotros". El Chacho subrayó que ante el Villarreal "se les ha visto bien. Nos tendremos que adaptar a lo que se nos presente, intentando ser fuertes en casa y que los tres puntos se queden en casa".
Christian Bragarnik, amigo pero no agente
Eduardo Coudet quiso puntualizar su relación con Christian Bragarnik, el máximo accionista del Elche y representante de jugadores y entrenadores a través de su empresa, Score Club, no es su agente.
"Es mi amigo, es abogado y maneja que cada que vez que hay que arreglar un contrato lopongo por delante. Pero no tengo nada que ver con su oficina de representación ni su staff de trabajo. Arregla mis cosas, pero no tengo una relación directa de representación", explicó.
Por ello para Coudet enfrentarse al equipo en el que Christian Bragarnik es el máximo accionista "no es nada especial ni particular para mí porque ya lo he vivido en Argentina con otros equipos" con los que Bragarnik tiene distintos acuerdos. El Chacho recordó que cuando juegas "con tus amigos" les quieres ganar de igual manera.