El Celta B cae ante el Racing de Ferrol y pierde una nueva oportunidad para ser líder
Una de las peores versiones del Celta B, frágil atrás y sin ideas en ataque, compareció en A Malata. El Racing de Ferrol de Cristóbal maniató al filial dirigido por un Onésimo destrozado en la pizarra e incapaz de encontrar soluciones desde el banquillo. El 2-0 con el que cayó derrota el filial celeste fue un resultado tan justo como corto ya que Sequeira evitó que la derrota fuese todavía mayor. El Celta B ha desperdiciado los dos partidos aplazados para ponerse líder de grupo y ahora deberá pelear hasta el final para meterse en el play off de ascenso. Compostela, Deportivo de La Coruña y Coruxo marcarán el camino del filial.
Onésimo volvió a apostar por las rotaciones para afrontar en cuarto partido en dos semanas. El técnico del Celta B dejaba en el banquillo a jugadores como Carreira, Iker Losada o Lautaro en A Malata para medirse a un Racing de Ferrol que apuraba sus opciones para entrar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Ferrares volvía al lateral derecho y el charrúa sufría lo indecible para taponar a Peñazola. El extremo colombiano de 20 años destrozaba en cada ataque al defensa celeste y así llegaba el primer gol del conjunto departamental.
⚽️ Adiántase o @racingferrolsad ante o @RCCelta B no minuto 9!!
⚽️ 1-0 Gol do ex-céltico David Rodríguez @18David7 ‼️ pic.twitter.com/mmrbTq4GNJ
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 24, 2021
El cafetero llegaba a línea de fondo y centraba al área pequeña. El primer disparo, obra de Joselu, era detenido por Sequeira pero la pelota se quedaba muerta y David Rodríguez, atento al rechace, batía al costarricense en el minuto 9 para adelantar al Racing de Ferrol. Los de Cristóbal seguían percutiendo el costado diestro del Celta una y otra vez. Ferrares estaba quedando retratado como lateral diestro mientras Carreira, uno de los mejores jugadores del equipo, estaba en el banquillo.
El filial celeste, a diferencia que en anteriores encuentros, era incapaz de generar ocasiones. Los de Onésimo no se acercaban a la meta defendida por Diego Rivas. Ni Manu Justo, Alfon o un individualista Soni estaban apareciendo con un mínimo acierto. No estaba yendo mejor las cosas en la zaga, que permitía otro gol de David Rodríguez. El pequeño delantero se imponía en el salto a Ferrares y Lozano. Su cabezazo impactaba en el palo derecho antes pasar la línea de gol. El Racing era muy superior a un filial perdido en ambas áreas.
⚽️ Segundo gol do @racingferrolsad ante o @RCCelta B
⚽️ 2-0 29' segundo de David Rodríguez @18David7 ‼️ pic.twitter.com/qrzhEBRsOY
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 24, 2021
Con el resultado adverso el filial intentó dar un paso al frente buscando un gol que les metiese de nuevo en el partido antes del descanso. Reaccionó el cuadro local que volvió a dominar el encuentro pudiendo irse con un 3-0 a los vestuarios con Peñaloza de nuevo como protagonista. Onésimo, consciente de la autopista existente en su costado derecho, daba entrada a Carreira por Diego Barri. De esta manera Lozano regresaba a la medular y Ferrares al eje de la zaga tras haber sufrido las internadas de Peñaloza.
La entrada al campo de Carreira y la decisión del Racing de Ferrol de proteger su importante ventaja permitieron a los celestes sentirse más cómodos en la segunda mitad. Una comodidad que no se transformaba en ocasiones, el primer disparo entre los tres palos llegaba pasado el minuto 54, cuando un manso cabezazo de Bruninho era detenido por Diego Rivas. Onésimo apostaba por dar entrada a Iker Losada y Miguel Rodríguez. Como en anteriores partidos adelgazaba el mediocampo para jugar con cinco atacantes.
Los cambios apenas mejoran al Celta
Atacaba el Celta B liderado por las carreras de Miguel Rodríguez y la calidad de Losada. Onésimo terminaba de cambiar toda su delantera con los cambios de Lautaro De León y Josipovic por Manu Justo y Kévin Soni en el minuto 67. Al Celta B le quedaban poco más de 25 minutos para anotar dos goles con los que seguir manteniendo la ventaja con un Racing de Ferrol que con estos tres puntos se metía de lleno en la lucha por el play off de ascenso.
En una cabalgada de Miguel Rodríguez el filial pudo cambiar su suerte, cuando el joven atacante ya estaba en disposición de disparar desde dentro del área apareció Fornos para ir al suelo y rebañar el balón al redondelano. Los últimos cambios no funcionaban en el Celta B, sin futbolistas en mediocampo perdieron de nuevo el control del juego y solo eran capaces de acercarse a la portería de Rivas en algunas acciones individuales. Sequeira, ya en el 80', salvó el 3-0 a testarazo de Elsinho ante un filial atado de pies y manos. El primer remate a puerta con intención del Celta llegó en el 82' por medio de Alfon desde la frontal.
⚽️ O @racingferrolsad derrota ao @RCCelta B (2-0) e métese de pleno na loita polos tres primeiros postos‼️ pic.twitter.com/0KdAOnfYwt
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 24, 2021
Nada cambió en el tramo final, ahora al Celta B le quedan tres partidos ante el Compostela, Deportivo y Coruxo para cerrar su pase al play off de ascenso al que se acaba de subir un Racing de Ferrol que se coloca a un solo punto de los de Onésimo, que siguen en la tercera plaza del grupo con 24 puntos, a dos de Unionistas y tres del Zamora.
Ficha técnica
Racing de Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Yeferson Quintana, Pumar; Elsinho, Beltrán, Pep Caballé (min. 91, Dani Abalo), Peñaloza (min. 91, Viacaba); Joselu (min. 74, Nathan) y David Rodríguez (min. 65, Dani Nieto).
Celta B: Sequeira; Ferrares, Lucas Cunha, Markel Lozado, Pampín; Alberto Solís (min. 56, Iker Losada), Diego Barri (min. 46, Carreira), Bruninho (min. 56, Miguel Rodríguez), Alfon; Kévin Soni (min.67, Josipovic) y Manu Justo (min. 67, Lautaro De León).
Goles: 1-0, min. 9, David Rodríguez. 2-0, min. 29, David Rodríguez.
Árbitro: Alberto González Hernández (Comité de Castilla y León).
Amonestaciones: mostró amarilla a Beltrán, del Racing de Ferrol y amonestó a Manu Justo, Lozano y Bruninho, del Celta B.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del subgrupo A del Grupo I de Segunda B aplazado por un positivo en coronavirus de un juvenil que entrenaba con el Celta B. Disputado en el estadio de A Malata sin público por las restricciones de las autoridades sanitarias.