Araujo, voz de LaLiga contra la discriminación
El defensa del Celta de Vigo Néstor Araujo es, junto a otros jugadores como su compatriota Diego Láinez, los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, el argentino Facundo Roncaglia, ex del conjunto celeste, uno de los jugadores que ponen voz contra la discriminación en una iniciativa conjunta de LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas bajo el nombre de 'One Humanity'.
A ellos se suman otros futbolistas como el marroquí Muir El Haddadi, el sueco Alexander Isak, el japonés Singi Okazaki, el congoleño Nuke Mfulu y los españoles José Luis Morales y Tomas Pina, además de exjugadores como el uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Denilson y el excapitán del Athletic Aritz Aduriz, retirado la temporada pasada.
LaLiga anunció este jueves la iniciativa en la que participan catorce clubes, dentro del memorando de entendimiento firmado por la patronal y la Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones para fomentar y sensibilizar al público sobre responsabilidad social.
El acuerdo suscrito entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de la UNAOC, Miguel Ángel Moratinos, estará vigente durante las dos próximas temporadas. Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas.
LaLiga indicó que los pilares del acuerdo serán el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género, y señaló que otro punto del acuerdo está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.
Moratinos consideró "un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol". "Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor", señaló.
Javier Tebas indicó que "la transmisión de valores" a través de todas las alianzas internacionales de LaLiga "es fundamental y esta colaboración estratégica con UNAOC es un gran ejemplo". "Junto a ellos y la implicación de todos nuestros clubes participantes, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual", apuntó en un comunicado.