La 'Roca' Mina: el delantero no está descartado para medirse al Cádiz
Santi Mina no está completamente descartado para el partido de este próximo domingo ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza. El delantero del Celta de Vigono tiene rotura fibrilar y su lesión se queda en una contusión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Tras tener que abandonar el campo en la primera mitad ante el Sevilla, el vigués peleará por entrar en la convocatoria que Eduardo Coudet facilitará este próximo sábado.
El Celta de Vigo, a través de su página oficial, ha revelado que "las pruebas médicas realizadas a Santi Mina determinaron que el delantero vigués sufre una contusión muscular en el sóleo de su pierna derecho". El nueve comenzará a entrenarse de manera individual que irá aumentando de exigencia a medida que lo vaya soportando sin problemas físicos.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶 𝗠𝗶𝗻𝗮
🏥 Contusión muscular en el sóleo de la pierna derecha.
⚽️ Entrenamiento individual que aumentará según tolerancia.
🔜 Disponibilidad del jugador según evolución.— RC Celta (@RCCelta) April 14, 2021
El propio club ha destacado que su presencia ante el Cádiz no está descartada al cien por cien: "El canterano iniciará entrenamiento individual e irá aumentando según tolerancia. Su disponibilidad irá en función de su evolución". Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones Mina podría entrar en la convocatoria y quedarse en el banquillo, así pasó este último partido con Néstor Araujo.
La presencia de Santi Mina aliviaría la difícil situación que debe gestionar Eduardo Coudet, que solo cuenta don Iago Aspas y Nolito como atacantes. El argentino deberá valorar, junto a los servicios médicos, si es necesario forzar a Santi Mina o si esto es demasiado arriesgado, corriéndose el riesgo de perderlo para más jornadas.