Denis: "El Celta debe competir por cosas más importantes que la salvación"
Regresar a Europa este curso "está muy difícil o prácticamente imposible" reconoció Denis Suárez. El centrocampista repasó para CeltaMedia algunos de los momentos más importantes de su carrera, desde que llegó como Alevín a Vigo hasta su regreso al club que le vio crecer muchos años después. El canterano aseguró que era el momento de regresar al Celta de Vigo porque quiere crecer junto a él. "El Celta está capacitado para dar un paso y competir por cosas importantes" aseguró Denis, que quiere ver a los suyos peleando todas las temporadas por la zona noble de LaLiga Santander.
Denis Suárez afirmó que "quiero crecer y que el club crezca conmigo para competir por cosas importantes". El canterano cree que "esta temporada se está demostrando que estamos en el camino" por ello aseguró que "lo mejor está por llegar". "El club tiene una capacidad para dar un paso adelante y competir por cosas", añadió.
El de Salceda recordó que fue su madre quien la llevó al Porriño, donde lo entrenaba Toni Otero, que más adelante fue el director de las categorías inferiores del Celta de Vigo. Fue él quien apostó por que Denis llegase a un Celta al que ya iba a ver "en Balaídos con mi padre" y que le permitió jugar "el Torneo de Brunete" en alevines.
El centrocampista fue quemando etapas en las categorías inferiores de un equipo arruinado como el Celta y de ahí que tuviese que salir traspasado al Manchester City siendo menor de edad: "Por aquel entonces el club necesitaba el dinero. Irme al Manchester City era una oportunidad increíble, tanto deportivo como económicamente" porque Denis reconoció que "resolvía mi vida y la de mis padres".
🔊 "𝑸𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒄𝒓𝒆𝒄𝒆𝒓 𝒚 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒄𝒍𝒖𝒃 𝒄𝒓𝒆𝒛𝒄𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐".
📷 @DenisSuarez6 protagoniza el tercer episodio de 𝑴𝒊 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒇𝒐𝒕𝒐𝒔. ¡No te pierdas este repaso sincero a su vida y carrera!
💥 ¡Contenido exclusivo en https://t.co/Iw2moRNhZn!
— RC Celta (@RCCelta) April 20, 2021
Tras jugar en el Manchester City, Barcelona, Villarreal, Sevilla y Arsenal Denis Suárez regresó al Celta de Vigo en el verano de 2019. Viendo la fotografía de su presentación Denis Suárez confiesa que "me transmite muchísima ilusión" ya que la expectación que generó su fichaje fue altísima. "Era el momento de volver al Celta", destacó.
Presente y futuro en el Celta
"Quiero hacer cosas importantes con el club" porque "el club está capacitado para dar un paso y competir por cosas importantes, no como ha pasado en los últimos dos años" donde el equipo se salvó en la última jornada de Liga de descender a LaLiga SmartBank. Denis Suárez auguró que "el camino continúa y estoy convencido que los mejores momentos están por llegar".
Aunque "faltan muchas cosas todavía" Denis se mostró convencido que el Celta "tiene una capacidad tanto a nivel económico como a nivel social para dar un paso importante y competir por cosas". "Hemos llegado jugadores importantes para hacer crecer más al club y que compita por otras cosas que no sea la salvación, porque creo que el Celta debe competir por cosas más importantes" reconociendo que "no es fácil".
Para ello se apoyó en los números del equipo desde que Eduardo Coudet se hizo cargo del equipo: "El club está teniendo un crecimiento que se está demostrando. Desde que llegó, si se hace la clasificación, el equipo iría sexto o séptimo y estaríamos peleando por puestos europeos". Denis volvió a mostrar su ambición al recordar que cuando regresó al Celta apuntó a que "el club debería estar siempre peleando por estar el quinto, sexto o séptimo".
"Quiero jugar con el Celta en Europa. Ojalá pueda ser esta temporada, sabiendo que está muy difícil o prácticamente imposible" pero "hasta que los números no digan lo contrario vamos a intentar meternos ahí", señaló el centrocampista a los medios oficiales del club.