Celta-Real Sociedad: el recuerdo que 12 egoístas quisieron que nunca más se volviese a repetir
La Superliga es historia, al menos de momento, tras la fortísima contestación que ha recibido por parte de aficionados, clubes y distintos estamentos relacionados con el mundo del fútbol. Como no podía ser de otra manera el Celta de Vigo manifestó en contra de la propuesta realizada por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milan, AC Milan, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Arsenal de crear una liga casi cerrada eliminando la Champions League. El Celta de Vigo recordó un partido especial, el duelo ante la Real Sociedad que le permitió clasificarse para la Champions League, una hazaña que estos doce clubes quisieron que nunca más se repitiese.
Dos equipos humildes cara a cara en una penúltima jornada de Liga, la de la temporada 2002/03. Celta de Vigo luchando por clasificarse para la Champions League, Real Sociedad para ser campeón. Un Balaídos hasta la bandera para animar a Berizzo, Giovanella, Mostovoi, Mido o Edú en un duelo contra De Pedro, Karpin, Xabi Alonso, Nihat o Kovacevic.
Un duelo que se acabó convirtiendo en historia del Celta y tristeza para la Real Sociedad, que perdía sus opciones de imponerse al Real Madrid en su lucha por el título de Liga. Ese encuentro del 15 de junio de 2003 es que el que propio Real Madrid ha querido que nunca más se repitiese. Dos equipos que jamás podrían entrar en su exclusivo torneo pelearon ese día por la gloria, por conseguir en el campo lo que ahora les han querido negar en el césped.
El Celta ha querido recordar ese partido con el mensaje: "𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒇𝒖́𝒕𝒃𝒐𝒍 𝒑𝒐𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒓 𝒎𝒐𝒊 𝒈𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆" y no solo el elitista que estos 12 clubes quisieron imponer al resto. No faltaron tampoco las etiquetas 'El fútbol es para los aficionados' y 'Gánatelo' que se han hecho virales como contestación al proyecto diseñado por Florentino Pérez.
Recordas este partido contra a @RealSociedad e o que conseguimos aquel día?
𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒇𝒖́𝒕𝒃𝒐𝒍 𝒑𝒐𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒓 𝒎𝒐𝒊 𝒈𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆.#XuntosSomosMáisFortes#FootballForTheFans #EarnIt pic.twitter.com/Uh9CrWB0eD
— RC Celta (@RCCelta) April 21, 2021
Poco a poco la mayoría de los clubes han renunciado a la Superliga. Primero fueron los conjuntos ingleses, luego los italianos y por último el Atlético de Madrid, dejando a Real Madrid y Barcelona como los únicos equipos que querían seguir adelante. El Celta y la Real Sociedad volverán a tener la oportunidad de repetir ese partido de hace casi 20 años
FLORENTINO VINCULANTE Teñen razón, que xoguen os tres a SuperLaLigaVAR e a súa SuperLigaEuropea, e nos (os da SegundaLiga, segundo eles) a seguir xogando LaLiga (agora sen arbitraxes aldraxantes e VAR atendendo á voz do seu amo), e as competicións UEFA populares, en liberdade, igualdade e fraternidade. Fora os doce feudais de la UEFA y las Federacións. Afouteza! SEMPRE CELTA!