Coudet espera un "partido durísimo" ante una Real "que va a salir a proponer"
Seguir soñando por pelear por la séptima plaza o que se acabe el sueño para centrarse solamente en cerrar de la mejor manera posible la temporada. Es lo que se juega el Celta de Vigo este jueves ante la Real Sociedad en Anoeta. Eduardo Coudet desgranó el enfrentamiento, dejando claro que en 90 minutos se le puede ganar a un rival que está por encima y que no pertenece a la liga del Celta. Un equipo al que alabó por su manera de entender el fútbol, similar a la suya y al que reconoció el mérito de no haber renunciado a su idea aún cuando los resultados no eran buenos.
Sobre la Real Sociedad y el rival que se espera este jueves en Anoeta Coudet señaló que nos "vamos a enfrentar a un gran equipo con grandísimos jugadores. Es un equipo que tiene una idea clara, es ofensivo, quiere manejar bien la pelota. Va a ser durísimo en su casa". El Chacho reconoció que el partido va a ser muy distinto al que vivieron este pasado domingo ante el Cádiz, donde el Celta tuvo un 80% de posesión ante un rival "muy replegado".
"Va a salir a proponer porque es un equipo en el que aunque no se le dieron los resultados no renunció a su idea, lo siguió intentando. Es algo que tiene mucho mérito" señaló Coudet. El técnico del Celta destacó que la Real Sociedad "va de la mano de la idea del entrenador y de la calidad de jugadores".
Eduardo Coudet lamentó que David Silva no pueda jugar este jueves porque "a mí me gusta ver a los mejores jugadores sobre el campo. Pero tienen una plantilla muy buena, así que la Real Sociedad pondrá un gran equipo". El entrenador celeste también señaló que los donostiarras no son un rival directo del Celta: "Están en la zona alta. Llevan tiempo de trabajo y tienen una gran plantilla" aunque eso no le impide pensar en "tratar de hacer nuestro mejor partido para traer los tres puntos para Vigo".
Acerca del tipo de partido y el estilo de juego que espera que practique la Real Sociedad el técnico se mostró seguro en que los de Imanol "deben estar más preocupados por proponer que por destruir lo que podemos proponer nosotros. Será un ida y vuelta, pero pasa lo mismo de este lado, tomaremos los recaudos necesarios pero buscaremos proponer y ser protagonistas".
Europa o salvación
Una victoria en Anoeta permitiría al Celta de Vigo seguir peleando por alcanzar la séptima plaza. Una derrota les dejaría fuera de esa lucha. Sobre ello el Chacho apuntó que "siempre preparamos todos los juegos para intentar ganar pero vuelvo al objetivo principal, cuando lo cumplamos miraremos si matemáticamente aún nos da para buscar otro objetivo".
"No tengo dudas de que nos vamos a salvar desde el primer día que tomé el desafío. Pero de la duda a la realidad hay una distancia, siempre confíe en lo que teníamos pero la verdad es que matemáticamente tadavía no está cumplido el objetivo", reiteró un Coudet que sí tuvo que reconocer que "hay muchos equipos por detrás".
Rotaciones
"Vamos a llegar en buena forma, luego veremos cómo llegamos después del partido de mañana. Ya ahí son solo 72 horas, pero del último a este juego no vamos a tener dificultades. En mi cabeza está en partido de mañana, después veremos quiénes son los que mejor estar pero lo más importante y lo inmediato es llegar lo mejor posible al partido de mañana", respondió Coudet sobre si planteaba posibles rotaciones para mitigar los efectos del cansancio por tener que afrontar cuatro partidos en 13 días.