Imanol: "Aspas es menos importante por el nivel al que están Mina, Brais o Nolito"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparó el final de temporada en el que su equipo se juega entrar en Europa con una maratón y señaló que en este tramo final "hay cuatro keniatas por delante y luego los demás estamos muy igualados". El técnico del cuadro donostiarra apuntó que el Celta de Vigo, su próximo rival, aún está metido en esa lucha por meterse en Europa. También tuvo tiempo para hablar de las estrella celeste, de un Iago Aspas que ahora "es menos importante" por el buen nivel de compañeros como Santi Mina, Brais Méndez o Nolito.
"Al final estamos muy parecidos a la temporada pasada, quedan siete partidos y estamos muy parejos con Villarreal y con el Betis, todos tenemos partidos difíciles e incluso el Celta, si mañana es capaz de ganar, puede meterse también", dijo el preparador txuri urdin en la comparecencia previa del partido que se disputará en Anoeta a partir de las 21.00 horas.
El técnico guipuzcoano fija la Liga Europa como objetivo y ve a su plantilla, a pesar de las bajas de David Silva y Mikel Merino, con capacidad para conseguir esta meta: "Siempre recuerdo que en los dos últimos años hemos sido competitivos. Siendo una plantilla tan joven creo que eso tiene mucho mérito aunque es normal que haya altos y bajos", comentó Alguacil cuando se le preguntó por el bache de resultados que atraviesa su plantilla.
Habló del próximo rival, un Celta "diferente al de la primera vuelta que con Eduardo Coudet es más agresivo y va a ser muy distinto del rival al que nos enfrentamos en aquel momento" y al que los vascos golearon en Balaidos con un contundente 1-4: "El Celta no tiene el esquema definido, lo va cambiando en cada partido, pueden hacer salida con tres de atrás y otras veces son los interiores los que salen al costado. Cambia mucho como hacemos nosotros y tienen un abanico interesante porque son muy buenos pero no hacen nada diferente a lo que también hacemos nosotros", enfatizó Imanol.
Sobre Iago Aspas destacó que "Aspas es importante, pero en estos momentos menos importante porque al nivel al que está Santi Mina, Nolito o Brais creo que es menos importante. No cabe duda de que es un pedazo de jugador, y que cuando está en su mejor momento es vital".