Hugo Mallo cuestiona el VAR: "Me gustaría decir lo que pienso pero me voy a callar"
Hugo Mallo, el capitán del Celta de Vigo, cuestionó el uso del VAR. El defensa celeste aseguró, tras la finalización del partido ante la Real Sociedad, que "me gustaría decir lo que pienso pero me voy a callar". El de Marín no entiende como la jugada de Fekir de este pasado miércoles acabase en roja y la de Elustondo sobre Santi Mina fuese amarilla tras la revisión que hizo Gil Manzano en la pantalla que tiene en el lateral del campo.
El lateral reconoció que fue un "partido disputado, muy duro. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que propone y nos exige defensivamente". Mallo lamentó no "habernos podido llevar al menos un punto" pero cree que el Celta "lo intentó hasta el final". Mallo sostuvo que "hemos permitido que nos hagan dos goles evitables" y "los fallos, cuando no somos contundentes, al final en Primera División se acaban pagando".
El uso del VAR
"Me gustaría decir lo que pienso pero me voy a callar", dijo acerca del uso del Var. El capitán afirmó que "hay mucha confusión, hay mucho lío". "Tanto el Celta, como la Real o como el Betis... todos los equipos tenemos muchas dudas por el uso. Es un tema que se tiene que aclarar", añadió. Mallo espera que "para el año se vea bien y se revise. El VAR es una herramienta que tiene que ayudar y no confundir".
Para ello recordó que en el partido disputado este miércoles por el Betis "fue roja de Fekir y hoy fue igual" en relación a la entrada de Elustondo a Santi Mina. "Si el árbitro va a ver el VAR si pita algo es o no falta o roja. Una amarilla no tiene sentido. Pero bueno, igual es hablar por hablar. Arbitrar es complicado y hay mil factores y mil decisiones que hay que pitarlos en décimas de segundo y es complicado", argumentó.
La Superliga
Sobre la polémica surgida por el anuncio de la Superliga el canterano no dudó en criticarla: "Quiero ser claro. Los objetivos hay que ganárselos en el campo y está claro que todo se gana en el campo y con la afición. Al final el fútbol es de la afición y nos debemos a ellos".