El VAR y las decisiones arbitrales: "Si estaban bien o mal no importa"
-
Hugo Mallo cuestiona el VAR: "Me gustaría decir lo que pienso pero me voy a callar"
-
Palabra de Iago Aspas: "No ha podido ser o no nos han querido dejar intentarlo"
Hugo Mallo o Iago Aspas alzaron la voz clamando un mejor uso del VAR tras la derrota en el Reale Arena ante la Real Sociedad. La acción en la que Gil Manzano consideró que la entrada de Elustondo sobre Santi Mina no era merecedora de tarjeta roja no gustó en la plantilla celeste. Eduardo Coudet también mostró sus dudas sobre las situaciones en las que entra el VAR. El técnico explicó que no pudo ver esas jugadas, de ahí que este sábado se le volviese a preguntar por ellas.
Eduardo Coudet no quiso entrar en polémicas: "No creo que podamos corregir nada en este momento. Si estaban bien o mal no importa". El técnico aún así reiteró que en "esas decisiones, a veces, no nos acompaña la suerte". A pesar de esa falta de suerte en las interpretaciones el Chacho aseguró que no hay nada "de lo que quejarse, no hay excusas" recordando que "en los tres últimos juegos hicimos muchas cosas bien pero nos quedamos con un punto".
Centrándose en la entrada de Aritz Elustondo sobre Santi Mina destacó que de nuevo se trata de interpretaciones de ahí que asegurase que "no sé juzgar". "Pasó de ser una falta a favor de la Real Sociedad a un falta a favor del Celta con una llamada del VAR". Y es esta llamada lo que le hace dudar al Chacho: "Normalmente cuando llama es para tomar una decisión más importante" por ello reiteró que "no sabría decir". Lo que sí celebró es que "por suerte, lo más decisivo, es que Santi no se lastimó" ya que para Coudet se trató de "una jugada dura".
El Celta, el equipo al que más faltas señalan
El técnico era conocedor de la estadística en la que el Celta aparece como el equipo de LaLiga Santander al que señalan más faltas. Un hecho al que se le suma que solo el Getafe ha visto más tarjetas que los vigueses a pesar de las evidentes diferencias entre el juego que desarrollan unos y otros. Coude señaló que "no me parece que seamos un equipo agresivo, que golpea".
"La primera intención es desde el juego que desde ser un equipo brusco", argumentó el entrenador vigués. Para explicar este dato Coudet señaló que "es verdad que queremos recuperar lo más rápido posible el balón. Eso lleva a tener una dinámica, una intensidad, o una reacción tras pérdida que puede llegar a eso".
De este dato el Chacho sí se mostró sorprendido al ver a Brais Méndez como uno de los jugadores de la competición más castigados: "En la misma estadística Brais es uno de los jugadores que más faltas comete cuando las características de Brais no es de ser un jugador agresivo. Es una estadística nada más, no es algo que busquemos".