La estadística que rompe el Celta sin la presencia de Aspas
Uno de los defectos que se le ha achacado al Celta de Vigo es la dependencia de Iago Aspas. Bendita dependencia, todo sea dicho, ya que es innegable que el de Moaña es el líder espiritual del equipo, tanto en el campo como en el vestuario.
Con la victoria ante el Villarreal CF de este domingo, los celestes rompieron una mala racha que arrastraban desde hace más de dos años: la de saber ganar sin Iago Aspas. Aquella victoria por un gol a cero se produjo el 2 de enero de 2019 ante el Sevilla FC.
Los celestes, entrenados por Miguel Cardoso, peleaban por una salvación que se consiguió, en parte, gracias al soberbio estado de forma del de Moaña en la fase final de la competición. Desde entonces, entre lesiones y sanciones, Aspas se ha perdido 11 partidos en los que el Celta no ha conseguido sumar de tres en tres. Además, como asegura la cuenta de Twitter especializada en estadística @afoutezaRCCelta, el conjunto olívico solo ha conseguido dos victorias en los últimos 24 partidos sin Aspas.
📊2 victorias del RC Celta de Vigo en Primera División en los últimos 24 partidos sin la presencia de Iago Aspas:
02/02/2019➡️Celta 1-0 Sevilla
09/05/2021➡️Villarreal 2-4 CeltaEl Celta llevaba 11 partidos consecutivos de Primera sin ganar sin la presencia de Iago Aspas. pic.twitter.com/1hvCmppoGu
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) May 9, 2021
Aspas estuvo en el banquillo, pero el Celta no le necesitó
Durante toda la semana se especuló con la posibilidad de que Iago Aspas no disputase el partido por una lesión en el muslo derecho que se produjo en la victoria ante el Levante UD. No pareció excesivamente grave y se acabó retirando por precaución, pero estaba estipulado que el jugador no forzaría para el partido del domingo y que preferían reservarle para la jornada intersemanal.
Aún así, Aspas se sentó en el banquillo del Estadio de la Cerámica y llegó a realizar ejercicios de calentamiento en la banda. Aún así, y dado el buen rendimiento del equipo, que enfiló la victoria en la primera mitad del partido, Coudet no necesitó de sus servicios y pudo descansar de cara a los últimas jornadas en las que el Celta aún podría atar una posición europea.