1-2, Santi Mina (m. 88)
Asalto al Camp Nou: el Celta tiene una Mina
El Celta de Vigo ha logrado una histórica victoria en el Camp Nou. Ha vendido 1-2 al FC Barcelona con un doblete de Santi Mina que sin embargo no servirá para llegar con opciones europeas a la última jornada de liga. El sueño de Europa se acaba, al menos por esta temporada, porque con este equipo y Coudet al frente todo es posible. La quinta victoria consecutiva de un equipo sin muchos de sus hombres titulares, sin Aspas o Nolito sobre el campo pero con una confianza plena en su trabajo.
No comenzaba bien el encuentro para el Celta ya que en el calentamiento caía lesionado Aidoo y Carlos Domínguez tenía que entrar en el once. El canterano, que se quedaba sin poder viajar a Extremadura para disputar la fase de ascenso a Segunda con el filial, se estrenaba en el Camp Nou tras jugar ante el Villarreal y Getafe. Coudet había anticipado que no buscaría una pelea de golpes ante el Barcelona y así se demostró desde los primeros minutos, con un Celta más junto y con las líneas más retrasadas.
Los de Koeman dominaban la pelota sin apenas oposición. Messi y Griezmann avisaba antes del 10', obligando a intervenir a Iván Villar. Dembélé daba profundidad actuando de carrilero ante un Aarón Martín que sufría con el francés. El Celta era incapaz de salir de su área, había cedido demasiados metros a pesar de las continuas indicaciones de Eduardo Coudet desde el banquillo. La primera aproximación con cierto peligro del Celta llegó en el minuto 25. Una contra con un profundo pase de Nolito hacia Santi Mina, que fue derribado justo en la frontal.
Messi abre el marcador, Mina pone el empate
De un posible 0-1 se pasó al 1-0. Kevin realizó un mal despeje, recuperó el cuadro azulgrana. Busquets central al área y allí cabecea Messi al fondo de las mallas. El argentino estaba habilitado por Carlos Domínguez que midió mal la línea del fuera de juego. Reaccionaba el Celta con el gol del argentino, buscaba ocupar más espacio y así acercarse a la meta de Ter Stegen.
Encontraba un hueco el equipo en la banda de Dembélé, Nolito atacaba el costado, conectaba con Aspas y este ponía el esférico en la frontal del área azulgrana. Allí aparecía Santi Mina. El vigués disparaba entre los tres palos y el meta alemán se comía el gol al estar tapado por Piqué. El Celta lograba empatar el partido en el 37' e irse al descanso con un ese 1-1 que permitía a los de Coudet seguir soñando con Europa ya que el Betis no se imponía al Huesca.
Koeman no estaba contento con el desarrollo del partido y sustituía a Pedri para dar entrada a Riqui Puig. Coudet, sin recambios en el banquillo más allá de Solari o Baeza, no tocaba su once. Los vigueses salían más metidos en la segunda mitad, buscaban presionar la salida del balón de un Barcelona que no se encontraba tan cómodo sobre el césped del Camp Nou. El Celta aguantaba sin demasiados agobios pero Borja Iglesias marcaba de penalti en el Benito Villamarín.
Con las victorias del Villarreal y del Betis el Celta ya no podía alcanzar la séptima plaza. Salvo por alguna acción a balón parado los de Koeman apenas inquietaban al conjunto celeste, bastante cómodo en el primer cuarto de hora de una insulsa segunda mitad. Araujo desaprovechaba un error de Iván Villar, que medía muy mal en su salida, perdonando el 2-1 para el Barcelona. Coudet reforzaba su medular con Solari por un agotado Nolito cuando quedaban 20 minutos por delante.
La tuvo Denis en sus botas. El de Salceda pudo lograr un histórico gol ante su exequipo pero Ter Stegen se fue bien abajo para tapar el ajustado remate del centrocampista celeste. Pasaban los minutos y el Barcelona era incapaz de meter en problemas a un Celta que iba a acabar el partido con uno más tras la expulsión de Lenglet.
El central derribó de forma clara a Kevin. En el lanzamiento de falta Aarón Martín puso un medido centro al segundo palo al que no llegó por escasos centímetros Néstor Araujo. Acababa mejor el Celta, los de Coudet perdonaban el 1-2 en una contra vertiginosa de Mina, Denis y Solari. El argentino remató forzado la triangulación celeste lo que permitió a Ter Stegen despejar el esférico.
No perdonaba una más el Celta. Solari ponía un centro envenenado que el meta alemán se sacaba de encima. Ahí aparecía Mina para poner el 1-2 con un trallazo que daba los tres puntos a los vigueses. El equipo hacía su parte, ganaba en el Camp Nou. También lo hacía el Betis y el Villarreal, lo que impedía llegar con opciones europeas a la última jornada de Liga. Europa puede esperar, pero con este equipo el futuro es ilusionante.