Aarón Martín ha tomado una decisión: "Me quiero quedar aquí, se lo he comunicado al Mainz"
Aarón Martín deseó que el del Betis no sea su último partido con la camiseta del Celta. "Espero que no" dijo en Ao Contraataque de la Radio Galega. El lateral zurdo manifestó que "estoy muy cómodo aquí y me gustaría poder quedarme más tiempo". "Sé que me quiero quedar aquí. Se lo he comunicado al Mainz", añadió. Además, el lateral zurdo cedido en el Celta de Vigo confesó que su continuidad le gustaría que fuese en forma de traspaso pero que si tiene que volver a ser cedido tampoco le importaría porque su deseo es seguir en Vigo.
"Me encantaría quedarme. Me siento querido por el club y por la gente y creo que se podría hacer", subrayó el catalán que ya adelantó su intención de tratar la prolongación de su cesión en el Celta "cuando termine el año". Aarón Martín también manifestó que si por él fuese se continuidad en Vigo le gustaría que fuese "traspasado" pero que "si tiene que ser cedido, será cedido".
El canterano del Espanyol apuntó que el Celta "está compitiendo muy bien". Apuntó que "por nuestra parte hemos cumplido" aunque "queríamos más". Ese deseo de clasificarse para competiciones europeas "no se hat podido conseguir" pero Aarón Martín cree en el césped "se ha notado que el equipo quería más".
"Hubiera sido bonito que en el último partido nos hubiésemos jugado entrar en Europa contra el Betis. Por mala suerte no ha podido ser así", lamentó el defensa cedido por el Mainz. Este va a ser su "primer partido en España con afición" jugando con el Celta. Para Aarón Martín el "poder competir en casa, y poder darles una victoria en casa" delante del celtismo "sería lo mejor para acabar la temporada".
Su suplencia y su recuperación
Aarón Martín vivió un momento complicado a lo largo de esta segunda parte de la temporada. Eduardo Coudet apostó por José Fontán de lateral zurdo mandándole al banquillo. Su rendimiento había disminuido en el campo y esa suplencia le hizo recuperar su mejor nivel con tres asistencias ante Levante y Villarreal.
"Yo seguí entrenando bien y conseguí que me volviese a poner", recordó Aarón Martín. El lateral reconoció que "me solté un poquito más" haciendo lo que "el club y el el míster me pedían". "Me solté más en ataque", agregó. "He ido de menos a más, me he ido adaptando bien", destacó. Las ganas de seguir vistiendo la celeste por parte del lateral zurdo son tales que señaló que deseó que "no acabase la liga y tuviese más partidos para que vieran mi capacidad".
Coudet y Aspas
"Me gusta mucho la filosofía y mentalidad del míster", destacó. Para Aarón Martín la influencia de Coudet "se ve en los entrenamientos". "La mentalidad del míster se ve reflejado en el campo", amplió el lateral zurdo que se muestra más cómodo con este juego que con el que se practica en Alemania.
Sobre Iago Aspas y su presencia en la selección española su compañero se mostró contundente: "Por supuesto que llevaría a Aspas. El nivel que está dando Iago es muy alto, no solo este año". De ahí que para el defensa Iago "se merece ir" a la selección. No sería el único celeste al que le enfundase la roja aunque en esa lista "yo ahí no entro".