Las dos vías para entrar en Europa: invitación o sanción a los clubes de la Superliga
El Celta de Vigo acabó octavo la temporada. Un puesto que le dejó a las puertas de poder jugar competiciones europeas, el gran objetivo que se habían marcado jugadores como Denis Suárez o Iago Aspas. Lo más lógico y normal es que los vigueses no vayan a jugar en el viejo continente el próximo curso pero se han abierto dos pequeñas posibilidades para jugar la Europa League o la Conference League.
La primera es que el Villarreal gane este miércoles la final de la Europa League ante el Arsenal en el Arena Gdansk. Con este título el cuadro castellonense obtendría una plaza en la Champions League. LaLiga Santander se quedaría sin representante en la Conference League ya que serían cinco los equipos que jugarían la máxima competición continental - Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal - y dos la Europa League - Real Betis y Real Sociedad -.
No hay opciones de ver al octavo clasificado en Liga en Europa, posición que ocupa actualmente en el Celta, pero algunas voces apuntan al sinsentido que supondría una primera edición de la Conference League sin ningún equipo español. Esta nueva competición, que ha generado bastantes dudas, podría verse más debilitada sin un equipo de una de las cinco grandes ligas. Sin haber nada oficial no se puede descartar que la UEFA subsane esta situación mediante una invitación para LaLiga Santander, una invitación que le correspondería al Celta.
La otra vía, que podría ir cogiendo más fuerza en los próximos días, situaría al Celta en la Europa League. Según El Partidazo de la Cadena Cope, la UEFA tiene la intención de expulsar de la Champions del próximo curso al Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín por sus planes de la Superliga, además de una sanción económica. De llevarse a cabo LaLiga no perdería las dos plazas en la máxima competición continental y quinto y sexto, Real Sociedad y Betis, ocuparían sus puestos.
Estos dos equipos, que inicialmente están clasificados para la Europa League, jugarían el mejor torneo de Europa. Sus plazas pasarían al Celta de Vigo y Granada. Una posibilidad real ya que la UEFA ha decidido castigar de manera ejemplar a los tres equipos que aún no han abandonado la Superliga. Los otros equipos que formaron parte de este proyecto fallido ya han aceptado unas importantes sanciones económicas.
En este camino, no obstante, los equipos expulsados podrían recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Habrá que esperar si la UEFA finalmente acaba por sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, lo que finalmente permitiría a Real Sociedad y Betis disputar la Champions de la temporada que viene y al Celta de Vigo y Granada jugar la Europa League.
Al ganar el villarreal al Manchester va directamente a la Champions no a la Europa league
Villareal gano a si que va a champions directo asi que la europa league seria para celta y Granada si esto ocurriera y si terminan dando el puesto de conference league también a un equipo español seria para el athletic que a quedado 10, imaginar que ocurra esto seria una bomba a nivel europeo y casi mundial
Vaya artículo!!. 1º La final de hoy, enfrenta al Villarreal contra el Manchester U. y no contra el Arsenal, y 2º, se supone que si expulsan a R. Madrid y Barcelona de las competiciones europeas, sus puestos serían ocupados por Real Sociedad y Betis, ( hasta aquí, todo correcto), pero los puestos de estos últimos, serían para villareal y Celta, y la conference L. para el Granada, ( eso sería lo justo y lo mas normal).