Optimismo con la renovación de Onésimo: "Están muy avanzadas las negociaciones"
Carlos Mouriño desveló que en la renovación de contrato de Onésimo para seguir siendo entrenador del equipo filial "están muy avanzadas las negociaciones". "No creo que haya ningún problema", avanzó el presidente en Ao Contraataque de la Radio Galega al asegurar que cuenta con el vallisoletano para dirigir al Celta B la próxima temporada". El vallisoletano, si nada se tuerce, empezará su segundo curso completo en Vigo, una campaña en la que se inaugurará la nueva categoría del fútbol español, la Primera RFEF.
"No está firmado", reconoció. "Nosotros siempre decimos lo mismo, hay muchas cosas que en un momento se pueden torcer pero contamos con Onésimo y Onésimo está cómodo aquí" de ahí que Mouriño sostenga que "no va a haber problema" para lograr la continuidad del técnico vallisoletano.
Sobre la gestión de los canteranos y su falta de minutos en el Celta B esta temporada al compartir convocatorias y entrenamientos con el primer equipo el máximo accionista del club aseguró que "la política siempre debe ser la que le compense más al Celta. En ese momento para nosotros lo más importante para la cantera era conseguir subir a PRO, ese fue el objetivo" de ahí la presencia de jugadores de más de 23 años en la plantilla del pasado curso.
Para este curso "tenemos que tener muchos jugadores de la cantera pero también cuatro o cinco veteranos que puedan luchar en esa categoría", adelantó el presidente al hablar de la configuración del equipo filial para el primer año de la 1º RFEF. Mouriño aseguró que el club nunca va a obligar a un entrenador a alinear a los canteranos que entrenen en el primer equipo.