Coudet y el Celta, por buen camino: los detalles de su futuro contrato
Eduardo Coudet es uno de los nombres propios en el mercado de fichajes veraniego del Celta de Vigo. El entrenador argentino, que tiene contrato en vigor con el club olívico, está pendiente de ampliar su vinculación más allá del próximo 2022 y todo apunta a que va por buen camino.
La intención de ambas partes es continuar de la mano con vistas a las próximas temporadas. El propio Coudet cuando se le ha preguntado por su renovación siempre ha remitido a una reunión al finalizar el campeonato.
En principio, el Celta está negociando con el Chacho una ampliación de contrato hasta el próximo año 2024, según publica Faro de Vigo. De producirse esta renovación, el míster argentino sería el entrenador del Celta en el centenario del club en 2023.
En este acuerdo, que parece encaminarse, queda por resolver la cláusula liberatoria de penalización.
Cabe recordar que el contrato actual de Coudet incluye una cláusula mediante la cual seguirá en Vigo salvo que rompa el acuerdo de manera unilateral por la vía de la cláusula de rescisión, que actualmente es de tres millones de euros.
Una cuantía que se doblará a partir del mes de agosto. Es decir, será de seis millones de euros. Será el importe que debe abonar Coudet si decide abandonar el conjunto celeste en este mercado de fichajes.
Hace pocos días, el presidente de la entidad olívica, Carlos Mouriño, aseguró que "estamos trabajando para que el Chacho pueda estar con nosotros más tiempo que el de una sola temporada".
"No sé de dónde salen esos rumores y esas dudas. Él dijo en infinidad de veces que se quería quedar en el Celta", respondió Mouriño al ser preguntado por el futuro de su entrenador, un futuro del que el Chacho siempre habló sin confirmar su continuidad. "No sabemos por qué se formó todo esto. Tal vez porque se llegó a saber que había una cláusula y eso levantó cierta inquietud", añadió el presidente.