Okay Yokuslu se posiciona en el mercado: 65 minutos en el debut de Turquía en la Eurocopa
La Eurocopa ha echado a rodar este viernes con el encuentro que ha enfrentado a Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma. Un partido en el que el todavía jugador del Celta de Vigo Okay Yokuslu ha sido titular, siendo sustituido a los 65 minutos, justo antes del segundo gol de los italianos, que se han impuesto por 0-3. Pese al resultado, el centrocampista ha cuajado una aceptable actuación, algo que se celebra en la planta noble de Balaídos, donde esperan que Okay consiga revalorizarse para así sacar tajada de ello durante el mercado de fichajes.
Es un hecho que Yokuslu no seguirá en el Celta de cara a la próxima temporada, pero su próximo destino es una incógnita. El propio presidente, Carlos Mouriño, confirmaba lo que es un secreto a voces desde hace bastante tiempo: "Tenemos algo previsto y creemos que podemos reforzar el equipo con lo que tenemos. Con las ventas normales que se prevén, como la de Vadillo que ya está y la de Okay", señalaba recientemente.
Por el momento, se ha desvelado el interés del Leeds United y del Crystal Palace, que han seguido muy de cerca las evoluciones del centrocampista turco en su cesión al West Bromwich Albion, club que también querría contar con sus servicios, pero el descenso a la Championship hace prácticamente imposible su incorporación en propiedad. Sea como fuere, la inglesa Premier League parece que volverá a ser su destino.
Mientras tanto, Okay disputa la Eurocopa con su selección, y la competición ha empezado con mal pie para el combinado otomano, que ha perdido en su debut ante Italia. Un partido que se ha resuelto de lado local -aunque jugaba en condición de visitante- merced a los goles de Merih Demiral, en propia meta, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. Los turcos tienen que medirse aún a Gales y Suiza en la fase de grupos.
🇮🇹 𝑪𝒊𝒓𝒐 𝑰𝒎𝒎𝒐𝒃𝒊𝒍𝒆 y 𝑳𝒐𝒓𝒆𝒏𝒛𝒐 𝑰𝒏𝒔𝒊𝒈𝒏𝒆 😎
🚨 𝑹𝑬𝑨𝑪𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺#TUR 0⃣-3⃣ #ITA
👉 https://t.co/QdB6pKKtAg#EURO2020 | #TURITA pic.twitter.com/yLc4PXLZq3— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 11, 2021