La renovación por tres años de Coudet, a punto
El Celta de Vigo está muy cerca de anunciar la renovación por tres temporadas de su entrenador, Eduardo Coudet. El técnico argentino, tal como avanza la Radio Galega, lograría un contrato de larga duración con la que poder capitanear un proyecto a largo plazo. Según estas informaciones la sintonía entre ambas partes es total y el club quiere que el Chacho sea el entrenador que dirija al primer equipo en el centenario, en 2023.
Como apunta Víctor López la renovación sería por tres temporadas, dos fijas y una opcional. Con ello el club cerraría el debate sobre la continuidad de Eduardo Coudet, algo que el mismo entrenador abrió al no dar por segura la misma en diversas comparecencias. El argentino siempre mostró su deseo de seguir siendo el entrenador del Celta y poder dirigir un largo proyecto en el que tuviese más responsabilidad.
O @RCCelta vai anunciar en breve a continuidade do seu técnico Eduardo Coudet por 3 anos (2+1). Contado en @RgZonamixta e máis info en @aocontraataque
— Víctor López (@victorsaians) June 16, 2021
Eduardo Coudet ha sido capaz, desde su llegada en la décima jornada de liga, de cambiar la cara del Celta. Tras su 'fallido' debut en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que terminó con el equipo ocupando la última plaza de la clasificación, logró ir remontando posiciones para terminar luchando por Europa hasta la jornada 37, cuando venció 1-2 al Barcelona en el Camp Nou.
El Celta tuvo que abonar una cantidad que ronda los 1,5 millones de euros al Internacional de Porto Alegre para lograr liberar al técnico de su contrato con el equipo brasileño. El Chacho firmó un contrato de temporada y media con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros que pasaría a ser 6 millones en agosto, algo que posiblemente se modifique en el nuevo contrato.
Coudet llegó a Vigo, junto a su cuerpo técnico, haciendo un importante esfuerzo económico para poder encajar en el límite salarial del club. Tanto él como sus ayudantes aceptaron una ficha muy inferior a la que percibían en Brasil. Tras su gran temporada con 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas, el club reconocerá su trabajo con una ampliación de contrato que llevará aparejada una mejora salarial.