La dirección deportiva sube una marcha: segundo fichaje cerrado
Como han venido informando en los últimos días desde Chile y Argentina el Celta de Vigo ha acelerado las negociaciones con Universidad Católica para lograr el fichaje de Matías Dituro. El veterano portero de 34 años regresará a Vigo una década después para completar una terna de guardametas con Iván Villar y Rubén Blanco. Eduardo Coudet ha sido el artífice de este refuerzo ya que se trata de una petición expresa del técnico, consciente del estado de salud de Rubén Blanco y la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio de Iván Villar, que junto a la retirada de Sergio Álvarez, habían dejado la portería celeste en una complicada situación para comenzar un nuevo curso.
El club y el entrenador buscaban firmar un portero, el primero desde la cesión de Javi Varas en la temporada 2012/13, a bajo coste y que no trastocase el exiguo límite salarial que maneja el club para realizar fichajes más importantes como el de un central, un lateral izquierdo y un delantero. Matías Dituro llegará en calidad de cedido a Vigo, como ya había sucedido cuando defendió la portería del filial a préstamo por el Alavés hace una década, por una temporada. El Celta, según señala el Faro de Vigo, tendrá una opción de compra para quedarse en propiedad al argentino.
El acuerdo entre las tres partes está cerrado y Matías Dituro podría ser anunciado en breve para que se incorpore a los entrenamientos que el primer equipo ha comenzado este lunes en la Ciudad Deportiva Afouteza. El argentino podría estar ya en la concentración que el Celta realizará en el Atalaya Football Pitches & Resort de Marbella a partir del 11 de julio.
Su experiencia, su idioma y su bajo coste han sido claves para lograr el fichaje de Matías Dituro. En Universidad Católica ha jugado hasta el momento un total de 117 partidos en los que encajó 118 goles dejando en 38 ocasiones su portería a cero. Su hinchada y el resto de aficionados del fútbol chileno consideran a Matías Dituro como el mejor portero de la competición doméstica.