Al caer: volverá a Vigo con la nacionalización bajo el brazo
A falta de menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, el Celta de Vigo está a punto de conseguir algo que lleva tiempo persiguiendo. No se trata de ningún jugador, si no de la nacionalización del mexicano Néstor Araujo.
Tal y como ha confirmado el programa 'Ao Contraataque' de Radio Galega, el jugador regresará de sus vacaciones en México con la nacionalidad española debajo del brazo. Algo que tanto el club como el central llevan varios meses persiguiendo, ya que habilitaría al Celta la posibilidad de firmar otro jugador con ficha de extracomunitario.
Aunque esa ficha parece que ya está ocupada por un fichaje que el Celta ha cerrado para el mercado invernal. Se trata del delantero Orbelín Pineda, compatriota de Araujo, y que llegará a Vigo en enero de 2022 cuando concluya su contrato con Cruz Azul.
El Celta, pendiente de otra nacionalización
El central mexicano ya explicó en una rueda de prensa celebrada el mes de enero que "es bueno para todos" que reciba el pasaporte español.
El jugador no quiso dar más plazos ya que es muy complicado debido a los retrasos provocados por la pandemia, Néstor Araujo deseó que fuese "cuanto antes". Casi ocho meses después, el Celta ya habría logrado abrir una de esas fichas. Por otro lado, se esperaba que Renato Tapia tuviese pasaporte neerlandés pese a abandonar el Feyenoord, aunque todavía no la ha podido lograr.