Horas decisivas por Murillo: el Celta avanza en su cesión con la Sampdoria
El mercado de fichajes estival se cierra en pocas horas, a las 00.00 horas del martes 1 de septiembre y en A Sede del Celta de Vigo se sigue trabajando para cerrar la plantilla del primer equipo. Eduardo Coudet y la dirección deportiva acordaron la necesidad de fichar un defensa central y el objetivo número uno en estos momentos es el regreso de Jeison Murillo. Tras el fracaso de otras negociaciones el defensa cafetero es el jugador que está más cerca de poder enfundarse la celeste antes del cierre de esta ventana de transferencias.
Shkodran Mustafi, Bruno Fuchs, Esteban Burgos han sido algunos de los centrales que ha intentado firmar el Celta de Vigo en este mercado de fichajes. Con el defensa alemán no llegó a un acuerdo económico, la negativa del CSKA de Moscú dio al traste la cesión del brasileño y la opción del argentino del Eibar era una de las de menor nivel y solo un parche si no había jugadores mejores con posibilidades reales de venir a Vigo. Como reconoció Eduardo Coudet al finalizar el partido ante el Athletic Club Jeison Murillo siempre ha sido la opción número uno pero las diferencias económicas con la Sampdoria hacían imposible su fichaje hasta las últimas horas del mercado.
Así ha sucedido, la Sampdoria no ha conseguido encontrar un equipo que puje por el central colombiano en todo el verano. Los cantos de sirena del Valencia no han ido más allá y no tiene ni una oferta de traspaso encima de la mesa. El Celta, que no pagaría nada por la cesión, está dispuesto a pagar una parte importante de la ficha convirtiéndose una temporada más en uno de los jugadores con mayores emolumentos de la plantilla a la altura de Iago Aspas, Denis Suárez y Santi Mina pero espera que los italianos rebajen sus expectativas para lograr un acuerdo que encaje en su ajustado límite salarial.
Con su familia en Vigo desde hace varias semanas Jeison Murillo espera en Italia a la resolución del mercado mientras Roberto D'aversa no cuenta con él. El colombiano solo jugó en el primer partido del curso, en la Coppa Italia, ante un rival menor. Posteriormente se ha quedado fuera de las convocatorias de liga ante el Milan y Sassuolo llegando a jugar ante el primer equipo un partidillo de entrenamiento como centrocampista del equipo filial.
Este era el escenario ideal con el que contaba el Celta para poder lograr el regreso del cafetero. Un jugador virtualmente apartado de su equipo, sin ofertas encima de la mesa y con una ficha inasumible para el club genovés. Los vigueses quieren aprovechar todas esas circunstancias para cerrar su cesión, la tercera en tres temporadas, y así reforzar una defensa en la que Coudet pide un refuerzo de nivel. En las últimas horas se ha avanzado en las negociaciones y podría haber buenas noticias antes del cierre del mercado de fichajes.