Acierto del Celta con la cesión de Carreira al Mirandés: crecimiento asegurado
A sus 20 años, Sergio Carreira afronta una temporada clave en su desarrollo como futbolista. Después de haber dado el salto al primer equipo del Celta de Vigo, la entidad celeste ha tomado la decisión de cederle a LaLiga SmartBank para que coja más minutos y experiencia.
El destino elegido fue el Mirandés y parece que ha sido la mejor elección posible. Nada más llegar, el vigués ha sido un jugador importante en los planes de Lolo Escobar, el técnico del conjunto burgalés.
Miranda de Ebro le ha sentado fenomenal a Carreira. En las tres primeras jornadas ha sido titular: en el empate contra el Málaga CF, en la victoria contra la SD Amorebieta y en la derrota contra el Sporting de Gijón. Tres partidos en los que ha dejado una muy buena impresión a toda la afición rojilla.
La cuarta jornada de LaLiga SmartBank no ha podido disputarla porque ha empezado su andadura como internacional. Luis de la Fuente lo llamó para entrar en su primera convocatoria como jugador de la selección española sub 21 y debutar.
El lateral derecho vigués ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado La Rojita. Primero, en la victoria por 4-1 ante el combinado nacional de Rusia, cuando jugó 80 minutos. En el segundo de los partidos, Sergio Carreira también estuvo en el once inicial, pero en esta ocasión se marchó al banquillo en el descanso.
De esta manera, Carreira afronta una temporada muy ilusionante y con previsión de mucho crecimiento. Con tan solo 20 años, tiene la oportunidad de crecer como jugador en el Mirandés para hacerse hueco en el lateral derecho del Celta, donde tiene contrato hasta junio de 2025.