El Celta calca la pasada temporada: mismos puntos ante los mismos rivales
El Celta de Vigo, si calcase los resultados obtenidos la pasada temporada, tendría los mismos puntos que ha obtenido en este arranque de curso, uno. Su situación sería exactamente la misma ya que contra los mismos rivales y en los mismos escenarios los vigueses habían sumando un punto en la campaña 2020/21, un empate ante el Athletic Club sin goles en Balaídos, cayendo en los duelos contra Atlético de Madrid, CA Osasuna y Real Madrid.
El Celta se estrenaba este curso perdiendo 1-2 ante el Atlético de Madrid en Balaídos. Un partido en el que lograron acorralar en los últimos minutos al actual campeón de liga mereciéndose un premio mayor, el empate. El juego no fue bueno pero tuvieron ocasiones para poner el 2-2, especialmente por medio de un Iago Aspas que falló una ocasión que nunca suele perdonar. La pasada temporada se perdió 0-2 con goles de Luis Suárez, en el minuto 5, y Carraso ya en el descuento.
En la segunda jornada de Liga el Celta visitaba El Sadar. Matías Dituro se convertía en el héroe del encuentro parando un penalti y algunas ocasiones claras de gol que permitían al Celta llegar con empate a ceros al final del encuentro. Un punto que permitía al conjunto olívico estrenar su casillero. La pasada temporada, en un partido infame de los de Óscar García, el Celta caía 2-0 con goles de Roncaglia y Calleri.
El punto que este curso se ganó en El Sadar es el que se perdió ante el Athletic Club en Balaídos. La pasada temporada, en un partido soso y con escaso juego tras el cicatero planteamiento de Marcelino, el Celta solo pudo arrancar un empate sin goles en la jornada 27 de LaLiga Santander. Este año el cuadro rojiblanco se llevó la victoria por 0-1 con un gol de Iñaki Williams en el minuto 34. Fue un mal partido del Celta pero el Athletic Club se ha acostumbrando ha regresar a Bilbao con las maletas llenas de puntos cada vez que visita Vigo. Así ha sucedido en 11 de los últimos 13 encuentros de Liga.
Aunque la derrota en el Santiago Bernabéu haya sido más dolorosa por el resultado lo cierto es que la temporada pasada el Celta también había caído en el feudo madridista. Valdebebas fue el escenario del partido en el que el Real Madrid se impuso por 2-0. Lucas Vázquez había abierto el marcador en el minuto seis y Asensio sentenció el duelo en el 53'. El Celta tuvo opciones de ponerse 1-1 pero siempre fue a remolque. Este domingo en el estreno del Bernabéu los de Coudet marcaron dos goles y se fueron al descanso ganando 1-2. Los puntos son los mismos, cero, pero los celestes presentaron batalla y pusieron en aprietos al Real Madrid.
El bagaje final es el mismo, un punto. La diferencia está en los goles. La temporada pasada el Celta ni siquiera fue capaz de marcar un gol ante Atlético de Madrid, Osasuna, Athletic Club y Real Madrid. Este curso ha marcado tres tantos pero también ha encajado más ya que en la temporada 2020/21 estos partidos se saldaron con seis goles encajados por los ocho que ha recibido esta campaña. Los datos son muy similares entre un curso y el otro antes de medirse a Cadiz, Levante, Granada y Elche. En esos cuatro partidos los vigueses sumaron 8 puntos de doce posibles venciendo a Cádiz y Granada en Balaídos. Ante Levante y Elche se sumaron dos empates como visitante.