Galhardo empieza a carburar: busca su hueco en la rotación del Celta
La segunda victoria consecutiva del Celta de Vigo ha calmado las aguas tras un arranque complicado. El gol sobre la bocina de Denis Suárez le permitió a la grada celeste llevarse el primer alegrón de la temporada en Balaídos, aunque también tuvo su cuota de protagonismo uno de los fichajes del mercado estival. Hablamos de Thiago Galhardo.
El delantero brasileño se encargó de peinar con maestría el balón largo que había enviado la defensa. Santi Mina aprovechó esta prolongación y habilitó a Denis Suárez con un buen pase al área para que el centrocampista salcedense anotase el tanto de la victoria.
Primera acción de mérito de un Galhardo que ya ha disputado cuatro partidos saliendo desde el banquillo en los que ha aportado bastante trabajo, pero todavía no se ha mostrado acertado de cara a gol. Sin ir más lejos, ante el conjunto nazarí también dispuso de una ocasión que no supo rematar.
Encontrar un hueco en la línea ofensiva del once titular del Celta está bastante complicado. Aunque el esguince de Santi Mina, a la espera de observar su evolución, puede abrirle un hueco en el compromiso ante el Elche.
Aún así, en este fútbol post-pandémico de los cinco cambios, es importante contar con recambios de garantías que puedan rendir al máximo durante media hora. Y a la espera de encontrar su mejor versión, el brasileño puede aportar desde segunda línea, en una rotación a la que Coudet está dando más protagonismo que nunca.
Galhardo, feliz en el Celta
Pese a que todavía no ha jugado de titular, Thiago Galhardo está muy feliz en Vigo y en el Celta, el club que le ha dado la oportunidad de jugar en el fútbol europeo tras una carrera más que destacada en Brasil.
"Ahora tengo la intención de quedarme aquí hasta el último día de mi carrera. Haré todo lo posible para renovar con el Celta y terminar mi carrera aquí en Europa. Preferiblemente aquí en el Celta, que me abrió sus puertas, y con el Chacho que me entiende perfectamente y al que yo entiendo", aseguró recientemente en una entrevista a ESPN Brasil.