Calma y reposo: su presencia ante el Sevilla, en función de su evolución
El partido de la pasada jornada ante el Elche dejó un reguero de jugadores tocados en el vestuario del Celta de Vigo. Hasta cinco jugadores salieron mal parados. Sin embargo, el peor de todos ellos fue Brais Méndez. El atacante sufrió una contusión y un esguince de grado uno-dos lateral externo en el tobillo derecho que le obligó a abandonar el partido.
No solo eso. Tampoco pudo viajar con la selección española para los compromisos internacionales. Brais entró en la lista como recambio de otro lesionado, pero finalmente Sergi Roberto acabó siendo su sustituto.
El enfado de Brais era visible tras salir del terreno de juego del Martínez Valero con la ayuda de los servicios médicos del club. El único consuelo que le queda en estos momentos es que puede estar recuperado para el próximo encuentro liguero ante el Sevilla el próximo domingo 17 de octubre.
Por delante tiene casi dos semanas para descansar y recuperarse de dicho esguince. Su presencia en dicho partido es, en estos momentos, una incógnita e incluso pronto para valorarlo. Todo dependerá de su evolución en los próximos días. Por ahora no trabajará junto al grupo hasta que remita el dolor. En el plano positivo, el parón de selecciones le viene bien par recuperarse y, con algo de suerte, no perderse ninguna cita.
Tapia y Araújo, que también terminaron el partido con problemas, sí partieron con Perú y Méxi, respectivamente. Murillo y Nolito, los otros dos lesionados en Elche, también andan entre algodones estos días.