Paraguay se carga a Berizzo, que suma su tercera destitución consecutiva
El entrenador argentino Eduardo Berizzo ha sido destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar. El exentrenador del Celta de Vigo, con el que vivió su último periplo europeo, suma su tercera destitución consecutiva tras ser despedido del Athletic Club y del Sevilla.
Paraguay, en los doce encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar solo ha podido sumar dos triunfos. En estos doce partidos logró seis empates y ha caído derrotado en cuatro ocasiones. La goleada ante la débil Bolívia por 4-0 ha sido el detonante de esta destitución.
Desde sus tres exitosas temporadas al frente del Celta de Vigo, con dos semifinales de Copa del Rey una histórica semifinal ante el Manchester United en la Europa League, no le han ido bien las cosas al técnico argentino. Un cáncer de próstata le obligó a dejar el banquillo del Sevilla en manos de su segundo entrenador. Cuando disfrutaba de sus vacaciones navideñas en Madrid fue anunciada su destitución con el equipo en la quinta plaza de la liga y en los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
El técnico dejó caer que su enfermedad fue el principal detonante de su despido: "Enfrenté mi enfermedad con mucha fuerza y ya quedó atrás, ahora quiero volver a trabajar. Sevilla se imaginó una situación distinta a la real. Prefiero no referirme porque cuando te quedas revolviendo el pasado y justificando, tratando de explicarlo, lo único que te haces es desviar la atención o desviar la energía que necesitas para pensar en el mañana. Imaginaron una situación diferente, así lo hicieron y yo, agradecido a la gente que me ha tocado trabajar en el club y a mirar hacia adelante".
La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta.
Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja pic.twitter.com/VJ9dhFcEbl— APF (@APFOficial) October 15, 2021
Posteriormente se hizo cargo del Athletic Club. En Bilbao fue despedido tras 14 partidos de Liga en los que solo logró ganar un encuentro. Empató ocho y perdió cinco. Berizzo abandonó la liga española para hacerse cargo de Paraguay en febrero de 2019. Dos años y medio después es destituido por tercera vez consecutiva con un escueto comunicado de la Federación Paraguaya.