Coudet, el césped sintético y las lesiones: "No hablo por hablar, es otra exigencia"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, volvió a hablar del césped artificial que pudo ser causante de las lesiones de Kevin Vázquez y Thiago Galhardo. El técnico explicó que "no me gustan este tipo de superficies ya que lo puedes pagar de la manera que lo hemos pagado" ya que el campo sintético exige otro tipo de degaste al que sus jugadores no están acostumbrados. Sobre el gol fantasma del Andorra quiso quitar hierro a la decisión arbitral porque "es una jugada difícil" en la que los colegiados no tuvieron la ayuda del VAR.
El Chacho reconoció que el pase les salió muy caro: "Vamos a seguir pagando porque el avión no sale por niebla. Vamos a quedar y recién mañana trataremos de salir después del mediodía así que se nos extiende un poco más". El entrenador explicó que "para nosotros perder dos jugadores es muchísimo" ya que no contó a Veiga como lesionado.
"No queda otra que afrontarlo y prepararnos de la mejor manera para el viernes. Un peaje caro pero también queríamos pasar la serie ante un equipo que juega muy bien en su casa, que está muy adaptado a este campo de juego y que puso difícil las cosas", destacó el entrenador en rueda de prensa. Coudet explicó que en su plan de partido estaba contemplado no desgastar mucho a sus jugadores repartiendo los minutos ante los pocos efectivos con los que contaba lamentado que con las lesiones y la prórroga "no salió la cosa del todo bien".
El entrenador explicó que las lesiones de Galhardo y Kevin son de carácter muscular pero que "no sabemos la gravedad". Para el argentino jugar en césped sintético pudo ser el causante de ambas lesiones: "A veces es consecuencia del perjuicio. Por eso digo que no me gustan este tipo de superficies ya que lo puedes pagar de la manera que lo hemos pagado". "Es una superficie que, desde lo físico, exige más. Lo decía en la previa. Lo digo por experiencia propia. No hablo por hablar, me ha tocado dirigir en canchas de sintético y es otra exigencia. Los jugadores terminan con otros dolores, el cuerpo trabaja de otra manera" añadió el técnico.
Sobre el gol fantasma que marcó el Andorra y que supuso el empate a un gol el entrenador explicó que "Es una jugada difícil, no echo la culpa a nadie. Al no tener la revisión ya está" pero para él "me pareció que no había entrado". El Chacho recordó que "por eso en la liga tenemos la suerte de que el VAR puede colaborar".
Del Andorra apuntó que "viene jugando muy bien y haciéndolo de buena manera" de ahí que no se mostrase sorprendido por lo difícil que le puso las cosas al Celta hasta el final. "Está adaptado también a la superficie, juega bien al fútbol, respeta el buen trato de la pelota. Es un equipo valiente que hoy también intentó jugar de muy buena manera", aseguró.