Bongonda, un baile desatado en su primera concentración con la selección del Congo
Theo Bongonda, exjugador del Celta de Vigo, celebró bailando que por fin podrá cumplir su sueño de ser internacional absoluto. El extremo izquierdo nacido hace 26 años en Charleroi no jugará con Bélgica, con quien ha sido internacional en las distintas selecciones inferiores. Será internacional con la selección de la República Democrática del Congo, país de donde son originaria su familia y del que también tiene su nacionalidad. El atacante, una de las grandes estrellas del KRC Genk de la Jupiter League, celebró la resolución de la FIFA con un baile junto a los compañeros de su nueva selección en el que se le ve desatado tras concentrarse con ellos a finales del mes de enero.
El aún joven extremo zurdo lleva varias temporadas brillando a un gran nivel con Paul Onuachu y Junya Ito en el KRC Genk. Los tres atacantes suman goles y asistencias con facilidad pero esto no le ha servido a Bongonda para ser citado por Roberto Martínez para debutar con los 'Diablos Rojos' aunque siempre ha estado en las quinielas de recibir ese premio gracias a los más de 30 goles y 20 asistencias que suma desde verano de 2019 en el KRC Genk. Los flamencos pagaron siete millones de euros al Zulte Waregem que recuperó al jugador tras una su etapa en el Celta.
La República Democrática del Congo quería contar con el jugador para su selección y este ha decidido aceptar la propuesta una vez que las puertas de Bélgica se le han cerrado. El extremo, que había jugado con la selección sub 21 de Bélgica, recibió el visto bueno de la FIFA para poder jugar con la selección africana el pasado 27 de enero cuando estaba concentrado con la RD del Congo a la espera de conocer esta decisión.
Fue en ese momento cuando el exjugador del Celta lo celebró por todo lo alto con los compañeros de su selección como recogió Leopard Leader Foot. El atacante mostró su felicidad bailando rodeado del resto de jugadores. Aún así Bongonda, que aún no ha jugado un partido oficial con el Congo, podría ser llamado por Bélgica si Roberto Martínez lo estima conveniente.