Coudet y los fichajes: "Si Mouriño pudiese habría tirado la casa por la ventana"
El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reiteró este miércoles que el "único" objetivo que tienen es conseguir la permanencia en LaLiga Santander "sin sufrimiento", por eso eludió hablar de las opciones de su equipo de pelear por una plaza europea. El entrenador recordó que debido a las limitaciones económicas que impone LaLiga por el límite salarial y por la crisis producida por la pandemia del coronavirus este curso iba a ser "austero" en materia de fichajes. Espera que la próxima temporada, tal como le explicó Carlos Mouriño, sea más ambiciosa. Entre las distintas loas que lanzó al presidente del club destacó que "si pudiera hubiese tirado la casa por la ventana".
"Este año el objetivo es salvarse sin sufrir, y el año que viene tener la posibilidad de ir a más. Yo acepté eso porque sabíamos que iba a ser un año austero, que no íbamos a tener posibilidades en el mercado de invierno. Creo en ese proyecto a largo plazo ya sabía cómo iba a ser la cuestión. También estoy esperando al año que viene", comentó.
"El año pasado hicimos un gran torneo y este es un torneo para reafirmar, y lo estamos reafirmando", explicó Coudet. Reafirmando que el objetivo es salvarse sin sufrir también quiso apuntar que si esto se logra en las próximas jornadas "no voy a jugar para perder porque siempre queremos ir por más, por la excelencia". Una búsqueda por la excelencia en la que entiende el entrenador que "estamos en inferioridad de condiciones con un montón de equipos".
"En Sudamérica me hubiesen tirado una bazuca", ironizó cuando se le preguntó sobre el irregular inicio de curso de su equipo, con un sólo punto de quince posibles: "Acá se valora el trabajo, hay más tranquilidad, pero a veces digo que somos masoquistas porque extrañas esa locura".
El técnico celeste fue el ponente de un encuentro informal organizado por la empresa Estrella Galicia en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo. Sobre las expectativas que tiene de cara a la próxima temporada aseguró que Carlos Mouriño, presidente del club, quiere ser ambicioso: "Seguramente, pero no pasa por unas ganas, pasa por la posibilidad. Tenemos un tipo que tiene ganas de estar donde está, porque no tiene una necesidad. Lo que más me agarro del presidente es la pasión que tiene".
Confesó que si Carlos Mouriño "pudiera, seguro hubiera tirado la casa por la ventana" pero que "hay un límite salarial que le condiciona". "A mí me tocó venir cuando no se gastaban 30 millones. A mí me tocaron cuatro. Esa es la realidad", señaló el entrenador del Celta recordando que en este verano solo se ha podido contratar a Franco Cervi y Javi Galán por cuatro millones de euros cada uno.
Dijo que su equipo tiene "un gran exigencia" porque siempre busca "la excelencia", pero, a su juicio, está en "inferioridad" de condiciones porque únicamente cuenta con 20 jugadores en plantilla. "Se dice que somos la plantilla más corta de Europa", apuntó Coudet, antes de añadir que "no nos quejamos de nada, pero también tengo que mostrar la realidad". En este sentido, indicó que si el presupuesto del Celta fuese más alto podrían pelear por Europa contra equipos como Real Sociedad o Betis.