La Cerámica, un estadio fetiche: el Celta ha ganado en sus tres últimas visitas al Villarreal
El Celta de Vigo ha ganado en sus últimas tres visitas al Estadio de la Cerámica, donde se enfrentará al Villarreal CF el próximo sábado con el objetivo de alargar esa buena racha para intentar soñar con alcanzar una de las plazas europeas. Tras su triunfo por 4-3 este domingo en el estadio de Balaídos al RCD Mallorca los pupilos de Eduardo Coudet están a siete puntos de la séptima plaza que ocupa el Villarreal y que daría acceso a jugar la Conference League si el campeón de Copa del Rey, Betis o Valencia, se clasifican entre los seis primeros de LaLiga Santander.
El 8 de diciembre de 2018, el equipo gallego rompió una serie de dos derrotas seguidas en el estadio del “submarino amarillo” (5-0 en el curso 2016-17 y 4-1 en el siguiente), pese a que el colombiano Carlos Bacca firmó un doblete en los últimos minutos que le dio emoción a un choque que los celestes habían encarrilado con goles de Brais Méndez, Okay y Máxi Gómez.
Un año después, el Celta de Óscar García Junyent volvió a asaltar el Estadio de la Cerámica en la jornada 14 del curso 2019-20 gracias a dos goles de Iago Aspas en el último cuarto de hora. Pione Sisto había adelantado a los gallegos en el minuto 54, pero Samu Chukwueze había conseguido igualar la contienda cinco minutos después.
El último triunfo celeste en Villarreal llegó el 9 de mayo de 2021, ya con Eduardo Coudet como entrenador. Santi Mina, en dos ocasiones, Brais Méndez y Augusto Solari fueron los goleadores del Celta, mientras que Moi Gómez y Gerard Moreno lo hicieron para el equipo amarillo.