El 'esperpento' de la canica en Balaídos: sin consecuencias para el Celta
El Celta de Vigo no será sancionado ni multado por el incidente de la canica sucedido durante el encuentro ante el RCD Mallorca en Balaídos. El Comité de Competición ha resuelto que "el incidente no alteró en modo alguno el orden del encuentro" y da por verdadera la versión del club celeste. El Celta explicó, tras comprobar en las cámaras de seguridad que la canica que recogió Ortiz Arias del suelo se le "cayó a un niño" que el club olívico identificó además como seguidor del Mallorca. De ahí que el Comité de Competición decidiese no tomar ningún tipo de medida sancionadora contra el Celta.
"En cuanto a los incidentes de público, el arbitro consignó lo siguiente en el acta arbitral: “Una vez finalizado el encuentro y cuando me dirigía al vestuario arbitral, al paso por la entrada del túnel de vestuarios, una persona no identificada me lanzó una canica de cristal impactando a la altura de mi cadera. Una vez localizada dicha canica, puse el hecho en conocimiento del coordinador de seguridad al cual le entregué dicho objeto”", expuso el Comité de Competición en relación al acta arbitral de Ortiz Arias, colegiado del encuentro.
El Comité de Competición estima que "las imágenes muestran en efecto como el colegiado recoge un objeto pequeño del suelo y se lo entrega al coordinador de seguridad. Resulta, de un lado, difícil identificar si impacta o no en la cadera del árbitro. El club alega que se trató de un niño al que, involuntariamente, se le cayó la canica en ese momento".
Por ello resuelve que "en todo caso, lo que es evidente a juicio de este órgano disciplinario es que el incidente no alteró en modo alguno el orden del encuentro, que de otro lado ya había finalizado por lo que no alcanza el umbral de gravedad necesario para que se deriven de él consecuencias disciplinarias para el club".