El Celta se queda en tierra de nadie
El Celta de Vigo ha perdido 1-0 ante el Villarreal CF en un partido competido hasta el pitido final en el que los vigueses tuvieron opciones hasta el último minuto de sumar al menos un punto en el Estadio de la Cerámica. Un claro error de Dituro permitió a Parejo anotar el único gol de un partido en el que Aspas y Santi Mina, ya en el minuto 90, pudieron marcar un tanto que hubiese permitido al Celta seguir soñando con la séptima plaza. Ahora, a diez puntos del Villarreal y a nueve de un Real Sociedad que aún no ha jugado, Europa es una quimera. La tierra de nadie, repudiada en un principio por Eduardo Coudet, es el lugar que ocupará el equipo hasta final de temporada cuando aún faltan diez jornadas por jugar.
El Villarreal percutió con insistencia por ambas bandas. Pedrosa, Samu y Danjuma buscaban una y otra vez a Galán y Kevin. A los laterales celestes les costaba contener a los pupilos de Emery. Aguantaba el Celta mostrándose sólido en defensa a pesar de las intentonas del cuadro local. Los de Coudet no concedían ocasiones claras al rival. No subía al marcador un tanto de Lo Celso por fuera de juego del argentino tras centro de Trigueros. Jaime Latre no dudaba ante la señalización de su linier y las imágenes ratificaban la posición adelantada del mediapunta del Villarreal. Danjuma buscaba una y otra vez, apoyándose en Pedrosa, a un Kevin Vázquez que con el paso de los minutos se iba asentado en el césped.
Solo un cabezazo de Chukwueze y algún tímido ataque del Celta rompían la dinámica de un partido que se jugaba lejos de las áreas de ambos equipos. Javi Galán y Aspas eran los hombres más activos en ataque de los de Coudet pero tampoco ellos eran capaces de meter en apuros a Rulli, prácticamente inédito en toda la primera mitad. Una primera parte en la que el Celta pidió una segunda amarilla para Iborra por una entrada a destiempo sobre Kevin Vázquez cuando ya había sido amonestado en el 34' por un agarrón sobre Aspas. Ambos equipos se iban a los vestuarios tras 45 minutos de poco fútbol en la Cerámica.
Todo pudo cambiar al comienzo de la segunda mitad en una acción en la que Pedraza le sacó el gol a Iago Aspas tras la dejada atrás de cabeza de Brais Méndez. También la tuvo el Villarreal por medio de un omnipresente Pedraza. El lateral se deshizo de su par para encarar a Kevin Vázquez. El disparo impactó en el de Nigrán evitando la intervención de Dituro. La segunda parte avanzaba con un ritmo completamente distinto al del primer acto. Ambos equipos buscaban la portería rival.
Un error de Aurier y Samu estuvo a punto de convertirse en el 0-1. Thiago Galhardo se hacía con el cuero en la frontal, prolongaba a Aspas y este encontraba un hueco en la zaga local para asistir a Brais Méndez. Ya en el área el mosense remató ligeramente desviado de primeras. El balón se fue rozando el palo largo de Rulli. No se amilanaba el Villarreal que por medio de Danjuma gozaba de dos claras oportunidades de gol. Kevin volvía a sufrir en su costado ante las internadas del cuadro castellonense. Reclamaba un inexistente penalti por mano de Beltran el Villarreal tras una internada de Chukwueze pero Jaime Latre hacía caso omiso de la reclamación local.
Al Celta le tocaba apretar los dientes, Pedraza reclamaba una pena máxima por empujón de Aspas. De nuevo Latre no señalaba nada al considerar que el moañés no había cometido penalti. El mismo Pedraza mandaba a las nubes un centro de Aurier perdonando un primer gol que no tardaría en llegar. En el 64' Parejo adelantaba a su equipo con un disparo centrado y raso que se comía Dituro. En una mala acción defensiva del Celta Trigueros encontró el pase, con su tacón, para el mediocentro y este se aprovechó de la cantada del argentino, muy blando con las manos.
Tras el gol de Parejo pudo llegar un segundo tanto por medio de Danjuma pero Kevin fue capaz de cortar el ataque del neerlandés. Se jugó el penalti Araújo con un leve agarrón sobre Mandi antes de una nueva oportunidad de Brais Méndez. El canterano estrelló un peligroso disparo sobre Iborra cuando al partido le quedaban menos de 20 minutos para llegar al 90'. Buscaba el tanto del empate el Celta, el Villarreal hacía lo propio con el de la sentencia y el reloj avanzaba en contra de los intereses celestes. Samu llegaba al final del partido con una marcha más que el resto.
Coudet, ya sin apenas tiempo, daba entrada a Tapia y Orbelín Pineda para afrontar los últimos minutos. Aspas, ya al filo del 90', tuvo una gran ocasión de lograr el tanto del empate pero Rulli se estiró para despejar el disparo del moañés. Ya en el 90' Mandi le arrebató el gol a Santi Mina. Reclamó un penalti el Celta por mano de Mandi pero el argelino cortó el disparo de Aspas con el pie. Las protestas le costaron la amarilla a Coudet. A la desesperada Dituro remató a puerta de su compatriota en una última jugaba que no sirvió para que el Celta sumase al menos un punto. Con esta derrota la temporada se acaba para el Celta ya que se queda en 'tierra de nadie' con 35 puntos.