Gabri Veiga, estudiante de Periodismo: "Estoy orgulloso de poder compaginar las dos cosas porque no es fácil"
Gabri Veiga es una de las más firmes promesas del Celta de Vigo. El centrocampista, máximo goleador del filial, ha apostado por seguir formándose. A su trabajo diario bajo las órdenes de Onésimo suma los libros y trabajos de Periodismo. El porriñés ha apostado por seguir formándose y continuar con sus estudios. Reconoce que no siempre es fácil y que supone un esfuerzo. Confiesa el canterano que no "tira del carro" del Celta B ya que sus goles llegan gracias al trabajo de todo el equipo un equipo y un vestuario que es como una familia. Horas antes de medirse al Deportivo de La Coruña atiende a ElDesmarque desde Balaídos.
Ya has debutado en Primera División. Vas camino de ser un deportista profesional y sin embargo has apostado por seguir formándote estudiando Periodismo, ¿Qué te aporta seguir estudiando?
- Elegí seguir estudiando que nunca sabes cuándo te puede hacer falta. Estoy orgulloso pero bueno... haciendo lo que puedo, tampoco voy a mentir. Estoy sacando alguna asignatura pero estoy orgulloso de poder compaginar las dos cosas porque creo que no es fácil y no siempre se puede sacar adelante.
Bromeaban tus compañeros con que siempre has tenido piernas de Primera División y cuerpo de Tercera, ¿Cómo has ido mejorando ese aspecto?
- Es verdad que en la piernas soy un afortunado. Tampoco me metí mucho en el gimnasio, es más de genética. El tren superior lo estoy intentando reforzar pero tampoco volviéndome loco porque. No es bueno obsesionarse o perder velocidad. Voy dejando crecer mi cuerpo porque tampoco me gusta en plena temporada meterme mucha caña porque al final donde se juega es en el campo. Pero es un aspecto a trabajar o mejorar, como muchos otros.
Miguel Rodríguez, Lauti, Íker Losada o Carlos Domínguez no son solo compañeros de vestuario, ¿Cómo de importantes son para ti?
- Son muy importantes, más allá de compañeros son grandes amigos. También con los que llegaron nuevos. Tenemos un muy buen grupo. Estamos sabiendo compenetrarnos bien, con nuestros defectos y virtudes. Siempre buscamos lo mejor para el equipo aunque a alguno no le toque jugar a veces somos una piña y lo queremos demostrar en el campo.
¿Es Gabri Veiga un centrocampista moderno, el tan deseado 'box to box' que escasea en el fútbol?
- Me considero muy polivalente. A partir de ahí el míster me está poniendo en una posición más ofensiva o más... lo que decida él. Lo importante es jugar pero me considero polivalente. Puedo hacerlo bien en varias posiciones.
Máximo goleador del Celta B a pesar de ser centrocampista y tener solo 19 años, ¿Gabri Veiga tira del carro del equipo?
- No, no lo llamaría tirar del carro. Al final se hacen goles por el buen trabajo del equipo. No es tanto tirar del carro sino las buenas actuaciones del equipo desde el portero a la delantera. Si se ven buenas actuaciones individuales es por una gran actuación del equipo. Una cosa sin la otra no podría ser.