Pampín: "Se le llama derbi porque es un Celta-Dépor, que cada uno le llame como quiera"
Diego Pampín, capitán del Celta B, quiso ser diplomático al entender que en A Coruña no consideren el partido entre el filial del Celta de Vigo ante el primer equipo del Deportivo de La Coruña como un derbi: "Bueno, depende... si le quieres llamar así llámale así. Al final se le llama derbi porque es un Celta-Dépor pero si las cosas fuesen al revés las cosas serían al contrario. Ellos le llamarían derbi y nosotros no. Que cada uno le llame como quiera".
El capitán del Celta B apuntó en Deportes Cope Vigo que este enfrentamiento entre el Celta B y el Dépor "no creo que suceda muchos años más". "Es un partido especial, cuenta lo mismo, pero es una semana especial", señaló el defensa celeste. "Coincide con A Reconquista, que es otro día especial para la ciudad, e intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Al final quedan diez jornadas y queremos estar arriba. Llevamos un par de meses muy buenos y estamos en un momento de la temporada en el que se verá dónde puedes estar", añadió.
Dejó claro el capitán que "si nos preguntarán cada jueves dónde queremos jugar siempre diríamos Balaídos, no cabe duda". En Balaídos "solo estábamos jugando por las tardes porque no hay iluminación en Barreiro aunque en las últimas jornadas se cambió el horario pero llevábamos tiempo pidiendo que fuese en Balaídos por la repercusión del partido y porque, cuanta más gente pueda entrar, pues mejor", agregó. Pampín explicó que tanto él como sus compañeros "queremos jugar en un campo de Primera División, no solo este año, sino más adelante".
Diego Pampín, a pesar de las dos últimas derrotas ante Tudelano y Zamora, señaló que "no llegamos mal. Cuando llega un partido así lo que pasó hace siete días parece que pasó hace siete meses y solo miras hacia delante". El de Oleiros apuntó que el objetivo de este partido es "intentar engancharnos nosotros a ellos y no ellos al Racing de Santander" para pelear por un objetivo como estar en el playoff de ascenso: "Un objetivo que nos hemos marcado nosotros y que nos ha marcado la temporada".