Mouriño cree que el Real Madrid faltó al respeto al Celta al no comunicarle su interés en Bryan Bugarín
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, no dudó en asegurar que en la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid el club blanco faltó al respeto a los vigueses al no hablar directamente con ellos para remitirle el interés por el joven jugador de 12 años. En El Larguero de la Cadena Ser el dirigente celeste explicó que "pedimos un respeto al trabajo que estamos haciendo" y que ese respeto consistía en que el Real Madrid hubiese contactado con ellos. "Cuando eso no sucede creemos que sí que es una falta de respeto al equipo y obramos en consecuencia".
Sobre la ausencia de la directiva del Celta en el palco del Santiago Bernabéu en el partido de la primera vuelta ante el Real Madrid, en protesta por la marcha de Bryan Bugarín al conjunto merengue en verano de 2021, Carlos Mouriño explicó la razón que les llevó a tomar esa decisión: "Queríamos marcar nuestro punto de vista pero no tenemos que guardar rencor absolutamente a nadie ni nada". El presidente del Celta explicó que la salida de jugadores jóvenes de un equipo a otro "son hechos del fútbol que pasan con cierta asiduidad entre los equipos que unos se quitan a otros".
"Lo que a nosotros nos molesta es que no haya un trato directo con el club", denunció Carlos Mouriño. "¿Nosotros podíamos impedir que ese chico se fuese? No, no lo íbamos a poder impedir. El padre pide un cambio de domicilio, se lleva al niño y no podemos hacer nada", explicó sobre la salida de Bryan Bugarín, el mejor jugador y máximo goleador de la edición 2021 de LaLiga Promises. Sus padres decidieron firmar por el Real Madrid tras valorar otras ofertas como la del Barcelona.
Por ello Carlos Mouriño solicitó en la Cadena Ser respeto para el enorme trabajo que realiza el Celta con la cantera: "Pedimos un respeto al trabajo que estamos haciendo" asegurando que ese respeto era que el Real Madrid hubiese contactado con el Celta para remitirle el interés por fichar a Bryan Bugarín. "Oye club, me interesa este jugador", destacó el dirigente olívico en El Larguero. "Nosotros hacemos lo mismo con todos los equipos de Vigo no tenemos derecho a quejarnos" con una puntualización señaló Mouriño: "A todos los equipos de Vigo no les damos dinero pero si hacemos un convenio que, de acuerdo a las categorías y a como vayan subiendo y a donde vayan llegando en nuestros equipos, podemos tener algún tipo de compensación para seguir mejorando nuestra cantera".
"Cuando eso no sucede creemos que sí que es una falta de respeto al equipo y obramos en consecuencia", de ahí que la directiva del Celta no se sentase en el palco del Santiago Bernabéu en la primera vuelta. Una situación que por las palabras de Carlos Mouriño cambiará este sábado en Vigo ya que "contestando concretamente a tu pregunta tendré mucho placer en darle un abrazo a Florentino y tener la comida, como tenemos siempre, de directivas".
Y el padre del chaval le pidio permiso o le comunico que se lo llevaba al Madrid.Mouriño actualizate,Messi vino al Barsa con 13 años desde Argentina.