El Celta desea negociar a la baja la continuidad de Matías Dituro
Matías Dituro ya ha hecho historia en el Celta de Vigo. El portero argentino, cedido por Universidad Católica, detuvo su cuarto penalti de la temporada en Liga ante el Real Madrid. Dituro pudo atajar uno de los tres penaltis lanzados por Benzema en el partido disputado este sábado en Balaídos. El veterano guardameta se ha convertido en un fijo para Eduardo Coudet, sin embargo el club aún no ha ejercido la opción de compra que tiene sobre él. Desde Chile apuntan a que la intención del club vigués es negociar una rebaja con Universidad Católica.
Como había apuntado La Voz de Galicia la opción de compra que tiene el Celta sobre Matías Dituro es de 1,8 millones de euros. El club vigués, el pasado verano, pagó 422.000 euros por su cesión una temporada a Cruzados. Desde la entidad chilena se confía en que los vigueses quieran continuar contando con Matías Dituro para las próximas temporadas pero hasta el momento el Celta no ha ejercido la opción de compra que tiene sobre el portero.
Al día de hoy Matías Dituro sigue perteneciendo a la Universidad Catolica.
Por ahora no hay acuerdo entre @Cruzados y el @RCCelta.
El equipo chileno quiere que le paguen la cláusula de salida completa y los españoles quieren negociar y pagar menos que eso. https://t.co/vLcGtnd3Z0
— Ricardo Shannon (@RicardoShannonS) April 2, 2022
Ricardo Shannon, periodista de ESPN Chile, apuntó a que el Celta no quiere pagar esos 1,8 millones de euros. Los vigueses esperan rebajar esa cantidad con Cruzados ya que entienden que es una cantidad muy elevada por un futbolista que este mes de mayo cumplirá 35 años. A lo largo de los próximos meses ambos clubes deberán reunirse para pactar unas nuevas condiciones.
En Cruzados se espera que el Celta pague la totalidad de los 1,8 millones de euros pactados. Creen que la buena temporada de Matías Dituro le ha garantizado su continuidad en Europa y si no es en el Celta tendrán opciones de traspasarlo a otro equipo a pesar de su edad. Eduardo Coudet, técnico del Celta, quiere la continuidad de un portero en el que confía plenamente y que ha relegado a la suplencia a Rubén Blanco.
Son unos miserables !!!