El once titular del Celta ante el Espanyol: Coudet introduce tres cambios
El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá al Espanyol este domingo 10 de abril, a partir de las 16.15 horas, en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. Eduardo Coudet ha apostado por devolver la titularidad a tres jugadores que, por distintos motivos, no pudieron ser de la partida en el último partido de LaLiga Santander ante el Real Madrid. Tres cambios que afectan a todas las líneas del campo, defensa, medio y delantera. Con la entrada en el equipo inicial de Néstor Araújo, Franco Cervi y Santi Mina el Chacho recupera su once de gala a excepción del lesionado Hugo Mallo.
Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino,que ante el Real Madrid volvió a detener un penalti, cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet siendo uno de los pocos jugadores de LaLiga Santander que ha disputado todos los minutos de la temporada. Los cuatro penaltis atajados esta temporada y sus buenas actuaciones no le han valido aún para garantizarse su continuidad en el Celta la próxima temporada. El club no quiere afrontar el pago de los 1,8 millones de euros de la opción de compra que pactó con Universidad Católica de Chile y espera poder negociar una nueva cesión.
𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 👥💙 ¡Nuestro equipo en el RCDE Stadium!#EspanyolCelta #RCCelta pic.twitter.com/psC02AJppd
— RC Celta (@RCCelta) April 10, 2022
En defensa Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán formarán una línea de cuatro. El técnico introduce ha decidido devolver la titularidad al central mexicano tras quedarse en el banquillo ante el Real Madrid tras haber regresado de sus compromisos internacionales con su selección unas horas antes de la disputa del partido ante el cuadro merengue.
En mediocampo Eduardo Coudet apuesta por introducir otro cambio. Fran Beltrán formará por detrás de Denis Suárez. Brais Méndez se situará en el costado derecho mientras que Franco Cervi recupera su puesto en el once titular tras ser suplente en los tres últimos partidos de Liga por una fascitis plantar de la que ya está completamente recuperado.
Arriba Iago Aspas y Santi Mina son los hombres elegidos por Eduardo Coudet. El técnico argentino ha decidido que el delantero vigués sea de la partida. Una decisión con la que el entrenador quiere dar normalidad a la situación que atraviesa Mina, pendiente de la sentencia del juicio en el que se le acusa de una presunta agresión sexual sucedida en Mojácar en el año 2017.