Los Cármenes, estadio poco propicio para cerrar la permanencia
Los Cármenes serán este domingo el escenario de la agónica lucha del Granada por seguir en la pelea por la permanencia. El Celta de Vigo es el rival del cuadro nazarí, donde Aitor Karanka buscará la primera victoria como técnico del equipo tras su empate en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los vigueses quieren sumar una victoria que les de la permanencia matemática en LaLiga Santander por undécima temporada consecutiva en un estadio donde solo han logrado tres triunfos en 18 visitas en la élite.
El Celta de Vigo ha jugado 18 partidos en Primera División en Los Cármenes. Solo en tres han logrado sumar los tres puntos, la última victoria llegó en la temporada 2016/17. Fue un 0-3 con goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue bajo el mando de Eduardo Berizzo. Los celestes también han logrado sumar cinco empates, dos de ellos en las dos últimas visitas a Los Cármenes con sendas igualadas sin goles, por diez derrotas en la máxima categoría. En estos 18 partidos el Celta logró marcar 14 goles por 22 de los nazaríes.
Mejor le han ido las cosas a los vigueses en Segunda División. En los cinco partidos disputados en la categoría de plata el Celta ganó uno y empató tres marcando seis goles por cinco del Granada. Unos duelos que tiene ya una década de antigüedad siendo el último un empate 1-1 obra de Álex López con Paco Herrera como entrenador de ese Celta que regresaría una temporada después a Primera.
Pero sin duda uno de los enfrentamientos más sonados, y de peor recuerdo para el Celta, fue en la promoción de ascenso a LaLiga Santander. El Celta perdió 1-0 en el tiempo reglamentario. La eliminatoria llegó hasta la tanda de penaltis donde Michu falló el único penalti de los diez lanzadores. En ese encuentro el Celta terminó con 9 por las expulsiones de Iago Aspas y Roberto Lago.