Recuperar el veneno perdido ante una de sus presas favoritas
Iago Aspas sigue en la pelea por lograr su cuarto Trofeo Zarra que le acredite como el máximo goleador español de la temporada 2021/22. El moañés suma 14 goles en su cuenta particular y está solo por detrás de Raúl de Tomás. Juanmi, con 14 goles es el tercer clasificado con Joselu y Morales al acecho. El delantero del Celta de Vigo tiene este fin de semana una inmejorable cita para aumentar su cuenta goleadora. Delante estará el Granada, una de sus presas favoritas, un equipo al que le ha marcado ocho goles en 16 partidos oficiales.
Iago Aspas se ha medido al Granada en Segunda, Primera y Copa del Rey. Lo ha hecho vistiendo las camisetas de Celta de Vigo y Sevilla. El moañés se convirtió en una de las peores pesadillas del conjunto nazarí. Denostado en Granada por la explosiva eliminatoria de ascenso que se vivió entre ambos conjuntos en la temporada 2010/11 que terminó con el delantero celeste expulsado en Los Cármenes y con el Celta eliminado en la tanda de penaltis por un fallo de Michu Aspas se reencontró con el Granada en LaLiga Santander.
La estrella del Celta de Vigo comenzó un largo idilio con el gol en esos primeros enfrentamientos en la élite. En siete duelos marcó siete goles, seis de ellos en cinco partidos de Liga y uno en un encuentro de la Copa del Rey. Pero esa racha se rompió el 27 de noviembre de 2016. Ese día fue el último partido en el que Aspas celebró un gol al Granada. Fue en Balaídos y el Celta venció 3-1 al conjunto andaluz.
Tras ese encuentro Aspas y el Granada se han medido cinco ocasiones más. En ninguno de esos partidos el moañés logró marcar gol. Aún así el Celta venció en dos duelos y empató sin goles en otros dos. Dos partidos en Los Cármenes que terminaron con empate a ceros. Este domingo, tras cinco partidos sin marcar, Aspas buscará volver a golpear a una de sus víctimas favoritas, el Granada, y así seguir en la pelea por su cuarto Trofeo Zarra de su carrera que le permitiría igualar en número de galardones a David Villa.