Coudet, ante la semana más convulsa de la historia reciente del Celta: "El equipo lo hará lo mejor posible"
El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, espera un partido "muy complicado" este sábado ante el Deportivo Alavés, un rival que llegará a Balaídos "muy necesitado" por su situación clasificatoria, ya que es penúltimo a cuatro puntos de la salvación. ". "Es más que obvio que solo les sirve ganar y se van a aferrar a eso", destacó el entrenador ahora que se cierra una de las semanas más complicadas de la historia reciente del Celta de Vigo tras la condena a cuatro años de prisión de Santi Mina por un delito de abuso sexual.
Sobre el partido el técnico destacó que "llegamos con ganas de hacer un gran juego ante un rival muy necesitado pero tratando de pensar en lo que podemos hacer nosotros". El entrenador destacó que hay que "saber que es un partido importante y queremos ganar en casa con nuestra afición" para cerrar la salvación matemática que el Celta lleva rozando varias jornadas. Del Deportivo Alavés, con Velázquez como nuevo técnico destacó que "siempre que hay cambio de entrenador los equipos juegan distinto".
Del encuentro ante el Alavés explicó que "creo que va a ser duro". "Si se hace largo, desde la situación de cada equipo, puede terminar algo parecido lo que se dio en Granada. Es más que obvio que solo les sirve ganar y se van a aferrar a eso", sentenció el entrenador.
Cree que con "el equipo lo hará lo mejor posible y hacer un buen juego ante un rival muy necesitado" sabiendo que ha sido una semana muy complicada para el vestuario tras la sentencia que condena a Santi Mina a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual. Preguntado del nuevo por la situación del delantero explicó que "ya habló el club y yo prefiero no hablar de un tema tan delicado". "No quiero hablar del tema. No soy el indicado. Hay otras personas del club que son las que pueden hablar sobre el tema", reiteró el entrenador argentino.
Del celtismo destacó que "ojalá la gente pueda disfrutar de una gran juego y sobre todo que le podamos regalar los tres puntos. Seguro estarán ahí como lo han hecho todo el torneo apoyándonos". Sin querer dar pistas sobre el once sí señaló que "tenemos que jugar un poco con todo. En todas las situaciones nos vamos a ir acomodando de los tiempos, de los minutos y de los momentos de los partidos". "Tratamos de hacerlo de la mejora manera y ayudar a todos para que estén de la mejor manera", destacó.
No quiso aún hacer un balance de la temporada ya que "los números se hacen al final" pero sí quiso señalar que el Celta "el equipo tiene una idea en un año donde necesitábamos ratificar muchas cosas". "Tenemos que sostener una idea futbolística y ahora centrarnos en el partido de mañana y tratar de ganar". agregó. Reiteró que los malos resultados, más allá del mal partido ante el Getafe en Balaídos, que "el tema de la efectividad es lo que nos dejó en la posición" que actualmente ocupa el Celta.