Los elogios de Xavi al Celta de Aspas: "Viene sin presión"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció en sala de prensa antes de recibir al Celta de Vigo en el Camp Nou este martes 10 de mayo. El técnico catalán aseguró que medirse a los de Eduardo Coudet "es una buena prueba para nosotros" ahora que han cerrado la clasificación para la Champions League y que le queda pelear por la segunda posición que garantiza su clasificación para la Supercopa.
"El Celta es muy buen equipo, con alma ofensiva. Tiene el objetivo cumplido y viene sin presión. Tiene jugadores de gran capacidad y capaces de dominar el partido. Denis, Iago, Brais... será una prueba importante. Hay que lograr los tres puntos que serían importantes para la segunda plaza. Hemos de mejorar en el juego y sensaciones", apuntó el preparador azulgrana.
Su comparecencia, centrada más en el próximo mercado de fichajes y en las opciones que tiene el Barcelona de reforzarse, pasó casi de puntillas por el encuentro que Barcelona y Celta jugarán este martes a las 21.30 horas en el Camp Nou. Xavi apuntó que "quiero ser segundo, dependemos de nosotros. También hay que trabajar el modelo del juego y ser competitivos para ganar".
También defendió su gestión al frente del banquillo azulgrana: "No se trata de que triunfe yo. Se trata de que el Barça flote, que triunfe el barcelonismo. Acepto las críticas y sé dónde estoy. Hemos mejorado mucho, pero no es una crítica a Koeman, es que el Barça estaba así. Es una evidencia que el equipo ha mejorado, diría que mucho".