El Celta reanuda el trabajo con Nolito y Carlos Domínguez fuera del grupo
El Celta de Vigo inició esta tarde una semana de cinco entrenamientos y dos partidos de Liga, la penúltima de trabajo esta temporada antes de cerrar el curso liguero contra el Valencia en Mestalla el próximo domingo 22 de mayo. Los celestes se entrenaron con las ausencias de Nolito y Carlos Domínguez. Ambos jugadores se entrenaron al margen del grupo. Los dos futbolistas, junto a Hugo Mallo y Santi Mina, son baja para el partido ante el FC Barcelona.
En la ciudad deportiva Afouteza, la plantilla celeste reanudó a las cuatro de la tarde los entrenamientos después de sellar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría con la goleada al Deportivo Alavés.
Una sesión en la que no estuvieron con el grupo el centrocampista Nolito, que sufrió una lesión muscular en el aductor derecho en ese partido, y el central Carlos Domínguez, que el domingo se lesionó jugando con el filial.
En el caso del atacante, Coudet ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que "no es algo severo, es una rotura pequeña, pero rotura. Pienso que puede llegar al último juego, pero para el fin de semana no lo sé. No es nada grave, pero es una rotura".
Por su parte, Carlos Domínguez tiene un esguince de tobillo, ha asegurado el entrenador celeste este lunes.
𝐂𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬… 💫
1️⃣0️⃣ 🔥 2️⃣3️⃣ pic.twitter.com/ckdLZZAOyR
— RC Celta (@RCCelta) May 9, 2022
Dos bajas que se unen a las ya conocidas del capitán Hugo Mallo, lesionado de gravedad en una rodilla, y el delantero Santi Mina, apartado del equipo tras ser condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual.
Por tanto, Eduardo 'Chacho' Coudet tendrá que recurrir al segundo equipo para completar la convocatoria de futbolistas que desplace a Barcelona para medirse al conjunto azulgrana este martes en el Camp Nou.
💣🚀💙
Isto non para: a polo #BarçaCelta#RCCelta #BraisMéndez pic.twitter.com/ZPe762A0mj
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) May 9, 2022
El técnico argentino dará continuidad al once que alineó de inicio ante el Alavés, con Fran Beltrán como único pivote defensivo y Denis Suárez como enganche por detrás de Iago Aspas y Thiago Galhardo, que repetirá en la línea de ataque tras reencontrarse con el gol en el último partido.
𝐓𝐡𝐞 𝐑𝐨𝐜𝐤𝐀𝐢𝐝𝐨𝐨 quiere saberlo… ¿cómo estamos? pic.twitter.com/8h0wkb70PQ
— RC Celta (@RCCelta) May 9, 2022