Tapia trabaja "a doble turno" para no perderse el repechaje mundialista
Renato Tapia aún no ha cerrado la temporada. El pivote peruano lleva días concentrado en Barcelona con su selección apurando los plazos para llegar a tiempo al decisivo partido de repechaje que su selección afrontará ante Australia por una de las últimas plazas para el Mundial de Catar. El centrocampista del Celta de Vigo reconoció que está trabajando en "doble sesión" para estar en las mejores condiciones este próximo lunes 13 de junio. El 'capitán del futuro' se perdió el partido amistoso ante Nueva Zelanda jugado en el RCDE Stadium en el que Perú ganó 1-0.
"Estamos trabajando a doble turno para tratar de llegar de la mejor manera. Nos debemos a la parte médica que nos ha cuidado en todas las Eliminatorias. Es verdad que debemos escucharlos. El doctor Segura tiene amplio conocimiento de esas cosas", apuntó Renato Tapia en Movistar Deportes Perú.
La selección peruana jugará en Doha el partido de repechaje ante Australia el próximo 13 de junio a las 20.00 horas (horario de España). En este decisivo partido se espera que Renato Tapia sea titular con Luis Advíncula. Ambos jugadores están aún tocados. El centrocampista celeste sufrió una rotura en el isquiotibial izquierdo que le impidió jugar la última jornada de Liga.
Este martes pudo entrenarse ya con balón en el Centro de Alto Rendimiento en San Cugat, donde sigue trabajando la selección peruana. Con solo cinco días de margen antes del trascendental duelo ante Australia ambos jugadores, Tapia y Advíncula, celebraron poder volver a tener contacto con el balón. Si nada se tuerce el pivote del Celta de Vigo, que ha decidido ponerlo en el mercado, forzará para ayudar a su país a estar en el Mundial de Catar este mes de diciembre.